Ganó un premio de “Aguante la Cumbia”, le demoraban el pago, reclamó por la radio y se lo pagaron al otro día
“Aguante la Cumbia” es el ciclo organizado por el Municipio de Tandil que cada año reúne a lo mejor de la movida tropical de la ciudad e invitados especiales y premia a las mejores parejas de baile y las voces destacadas. Un evento que se desarrolla hace muchos años durante el mes de enero y tiene mucha repercusión en los diferentes barrios de Tandil.
Recibí las noticias en tu email
Los finalistas seleccionados en la última etapa reciben importantes premios en efectivo: para baile 12.000 el ganador, 7.000 el segundo y 4.000 pesos el tercer. En canto se premia del primero al tercero con 8.000, 5.000 y 2.000 pesos respectivamente.
En el marco del segmento “Martes de pataleo” del programa “Revillo de Vuelta” por la 104.1 Tandil FM, Jhoana Molina relató una peculiar situación. Salió tercera en el concurso de canto pero nunca cobró el premio prometido, que en su caso, eran 2 mil pesos.
“Hasta ahora no hemos cobrado el premio”, dijo Molina y explicó “nos hicieron ir para Desarrollo Social y de ahí llevamos una fotocopia del documento y nos dijeron que nos iban a llamar”. Este primer trámite, según explicó en la radio de El Eco Multimedios, lo hicieron a la semana posterior de la final del concurso, es decir, en los primeros días de febrero.
Luego, Molina, puntualizó: “En marzo no cobramos y averiguamos y dijeron que teníamos que esperar, que ellos nos iban a llamar. Fui tres veces más y nada. La semana pasada fui de nuevo y nos dijeron que el intendente todavía no había firmado el papel correspondiente y por lo tanto no se puede cobrar. Que iba a tardar, según nos dijeron, dos meses más”.
La concursante que había salido tercera en canto recordó que “cuando nosotros llevamos ahí el papel nos dijeron que iba a hacer rápido todo. Supuestamente perdieron el papel y tuvieron que mandarlo de nuevo”.
La vecina se mostró molesta por la situación: “A mí me dijeron que también pasó el año pasado lo mismo. Que lo pagaron en agosto. Pero cuando vos ganás y te dan el papel es para cobrarlo en marzo. Y aún estamos en veremos”.
“Nadie cobró todavía. Conozco a los otros ganadores y nadie recibió un peso. El tema es que nos dijeron de entrada que a la semana próxima íbamos a cobrar. Si hubiesen dicho otra cosa uno hace caso a eso. Tampoco se cobró el tema de los sorteos entre los participantes que se hace en cada fecha”, consideró Molina.
Dos meses en un día
El reclamo a través de la radio tuvo su respuesta. Y los dos meses que le habían dicho que tenía que esperar para cobrar sus dos mil pesos correspondientes al tercer puesto del concurso se acortaron a unas pocas horas más.
“Nos llamaron hoy a la mañana (por el miércoles) y ya cobré el premio”, dijo Molina y si bien no le dieron explicaciones de la rapidez, “hablamos a la noche por la radio y al otro día ya tenía la plata”.