Defensa Civil
Fuertes vientos en Tandil: daños en dos tapiales perimetrales y el cartel de una inmobiliaria
Regía la alerta meteorológica amarillo, e intensas ráfagas se hicieron sentir en la ciudad
Ráfagas de fuertes vientos se hicieron sentir en Tandil. Pese a la intensidad de las mismas, no se registraron más daños que la voladura de dos tapiales perimetrales de obras en construcción. Actuó personal de la guardia del Área de Servicios, y de acuerdo a lo informado por Defensa Civil, no pudieron establecer contacto con los responsables de los predios afectados.
Recibí las noticias en tu email
“No tuvimos intervenciones de relevancia por el alerta de vientos. Ni árboles ni techos. Solo los tapiales perimetrales de dos obras privadas de las que ningún responsable respondió”, expresó Héctor Van Valssenhof, director de Defensa Civil en diálogo con El Eco de Tandil.
“Las chapas en las obras privadas estaban mal sujetadas”, precisó el director en referencia a la obra en el ex Banco Comercial, y a otra ubicada sobre la avenida Santamarina entre Belgrano y Pinto. Las ráfagas también produjeron daños en el cartel de una inmobiliaria.
El Servicio Meteorológico Nacional había emitido para este domingo una alerta amarillo por fuertes vientos en diversas áreas de la provincia de Buenos Aires. “El área será afectada por vientos del sudoeste, con velocidades entre 30 y 50 km/h y ráfagas que pueden alcanzar los 75 km/h, con los mayores valores en la región costera", señalaba el comunicado.
Durante la mañana del domingo ya comenzaron a sentirse las ráfagas que se extendieron a lo largo de toda la jornada. Para hoy, el Servicio Meteorológico Nacional solo estableció alerta amarillo para la zona norte y metropolitana del territorio bonaerense.