Fuerte tormenta de viento, lluvia y granizo azotó Tandil: árboles caídos, cortes de luz y la bandera que no resistió
Inesperado suceso climático afectó Tandil entre las 15.45 y 16 horas. Fueron pocos minutos pero con una fuerte intensidad.
Un temporal de lluvia y viento de marcada intensidad volvió a poner al desnudo las falencias de infraestructura de Tandil: en pocos minutos los desagües pluviales no aguantaron y se empezaron llenar haciendo que el tránsito no pueda circular con normalidad por algunas arterias, sobre todo, en el cuadrante de Santamarina - Colon - Machado - Balbín - Buzón - Avellaneda.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailEl inesperado suceso climático golpeó fuerte a la ciudad entre las 15.45 y 16 horas, con ráfagas de viento, granizo y mucha cantidad de agua. Eso generó que rápidamente los desagües se taparan ya que no están preparados para recibir tanta agua en pocos minutos, pero además, porque la acción del viento ya que había arrastrado hojas y ramas que también impedían el normal desagote.
De los informes realizados por El Eco de Tandil y por la colaboración ciudadana que fue enviando mensajes a este medio, se reportaron varios problemas con árboles caídos (en avenida Marconi a la altura de Alsina, un árbol se cayó tapó la mitad de la arteria), voladuras de chapas y techos, calles con mucho caudal de agua que imposibilitaba el tránsito normal y problemas con el suministro eléctrico (por ejemplo, en la zona de La Elena).
Además, la bandera que luce izada los fines de semana en la cima del Parque Independencia, también sufrió la fuerza del viento y se rajó. En tanto, la bandera que está en el Municipio de Tandil, también se voló y quedó tendida sobre un cable.
Debes iniciar sesión para poder comentar
INICIAR SESIÓN¿No tenés cuenta? Registrate aquí