Coronavirus
Florencia Bruggesser enfatizó que la vacunación viene demostrando ser el camino para salir de la pandemia
Aseveró que la campaña de inoculación viene resultando muy positiva y la evolución de los pacientes que ya tienen alguna dosis efectiva es muy favorable. Incentivó a aquellos que todavía dudan a hacerlo, aseverando que no hay contraindicaciones. La cantidad de contagios viene estable y disminuyó notablemente la ocupación de camas, así como la edad de los internados.
En una evaluación sobre la situación sanitaria actual en Tandil, la médica infectóloga Florencia Bruggesser, integrante del Comité de Seguimiento del Covid-19 en la ciudad, expresó que se está en un momento de amesetamiento en la cantidad de contagios, con un número semanal que ronda los 400 positivos, y con un descenso en las internaciones.
Recibí las noticias en tu email
Identificó que sobre todo en sala ha bajado mucho la ocupación de camas en las últimas semanas, y eso también se ha replicado en unidad de terapia intensiva (UTI). Aunque señaló necesario tener en cuenta que hay pacientes que hace mucho tiempo están ocupando lugar en UTI.
Asimismo, se viene percibiendo una baja en la edad promedio de los internados, con pacientes menores de 60 años e incluso menores de 50, sin embargo los que permanecen en sala general sí son mayores y la mayoría de ellos no han recibido la vacuna contra el coronavirus.
En este sentido, la médica se refirió precisamente a esas personas que por un motivo u otro eligen no aplicarse las dosis y recomendó sí hacerlo, ya que no hay contraindicaciones y realmente se refleja como el camino de salida a la pandemia.
Bruggesser recordó que hace un tiempo no más, antes de que comenzara la campaña de vacunación, todas las salas estaban llenas de personas que superaban los 60 o 70 años y eso ya no se está viendo.
De hecho, reveló que han tenido pacientes de 80 años con dos dosis que estuvieron a lo sumo 48 horas y salieron; hasta algunos de más edad y con comorbilidades que pudieron superar bien el virus.