TANDIL
¿Fin del conflicto? Los ocupantes se retiraron voluntariamente de la toma en Villa del Parque
Los vecinos del barrio celebran lo sucedido, aunque se mantienen en alerta y contactando a los propietarios para evitar otra usurpación.
Los vecinos de Villa del Parque se despertaron esta mañana oyendo ruidos en la toma de lotes ubicada entre las calles Picheuta, Juldaín, Potrerillos y Del Libertador, por la que venían reclamando desde el primero de febrero de este año.
Recibí las noticias en tu email
Al asomarse para conocer el origen de los golpes que escuchaban desde sus hogares, descubrieron que, por motus propio, los ocupantes se encontraban desarmando las viviendas improvisadas que habían construido, para finalmente se retirarse del lugar.
Fuentes policiales informaron al Eco Multimedios que el desalojo se dio de forma voluntaria, en bueno términos, y que los usurpadores expresaron que volverían al otro día para continuar con el desarme y terminar de llevarse sus pertenencias, por lo que los efectivos se quedaron en el lugar para colaborar con las tareas y acelerar el proceso.
No bajarán la guardia
También en comunicación con este medio, una de las frentistas que encabezó el reclamo, comentó que si bien es una noticia que trae cierta tranquilidad, se mantienen en estado de alerta ya que aseguran que son más los lotes del lugar que fueron tomados de forma ilegal, y temen por una nueva usurpación.
“Estos cuatro que se tomaron ahora se sumaron a en total, 11 terrenos, o sea que la problemática está en el barrio, hoy se desocupan estos cuatro, pero bueno, puede ser que se tome otro, entonces queremos evitarlo”, aseguró.
Para ello, se encuentran en la búsqueda de los reales propietarios, para que regularicen su situación y al menos corten los pastizales y delimiten adecuadamente los lotes, y de esta manera reducir al mínimo las posibilidades de otra usurpación.
Puede interesarte
“Ya estamos en contacto con tres de cuatro y seguimos investigando para llegar a ellos” comentó, y agregó que continuarán asistiendo a las reuniones del Foro de Seguridad, con el fin de seguir de cerca la situación y estar en contacto con vecinos de otros barrios.
Previamente, cuando detectaron la toma el 1 de febrero pasado, la misma vecina había asegurado que se trata de una problemática que lleva años, ya que en 2019 presentaron una denuncia por la ocupación de cuatro lotes en la misma manzana.
Igualmente, celebran lo sucedido y de hecho estuvieron asistiendo con agua y elementos de seguridad a los policías que se encuentran realizando tareas en el lugar, “para que esto se solucione lo antes posible y que tampoco se lastimen porque son un montón de chapas con las que pueden llegar a cortarse y además hace un calor terrible”.