Policiales
Fin de semana sin denuncias de ruidos molestos tras el operativo que buscó poner fin a las picadas
"Estuvo tranquilo por acá", compartieron desde la zona del Parque Independencia. El 101 no recibió llamados por el tema.
Pasó sin denuncias por ruidos molestos o picadas el primer fin de semana luego de los operativos policiales por los que cayeron los señalados como los principales organizadores de las pruebas de velocidad y destreza con motos que tantos reclamos vecinales provocaron en el último tiempo.
Recibí las noticias en tu email
“Estuvo tranquilo por acá, anoche no escuché nada”, compartió con El Eco de Tandil un vecino de la zona del Parque Independencia. El lugar fue uno de los tradicionales puntos de encuentro en los que llegaron a convocarse decenas de motociclistas durante los viernes, sábados y domingos desde la tarde hasta entrada la madrugada.
Como se supo, el pasado viernes se llevó a cabo a las puertas de la Comisaría 1era una conferencia de prensa done la Policía dio a conocer los resultados de diversos allanamientos realizados durante los últimos días.
Además de motos, repuestos y hasta plantas de marihuana secuestradas, a raíz de las intervenciones policiales resultaron imputadas un conjunto de personas que manejan los perfiles de redes sociales que nuclean a miles de seguidores detrás de la “movida stunt”.
Dichas personas, afirmó entonces el comisario David Isern, “están identificadas y administran diferentes páginas donde se convocan y reúnen. Creo que ya varios los conocemos, Tandil Cuelga, Zona Stunt”.
El efectivo hizo mención así a dos de los principales perfiles surgidos en la ciudad pero que gracias al alcance de sus publicaciones han trascendido las fronteras locales. Cabe destacar, tras los allanamientos, Tandil Cuelga desactivó su perfil principal en la red social Instagram.
La actividad de estos grupos produjo más de un reclamo vecinal en Tandil. Desde hace tiempo se registran regularmente manifestaciones de vecinos que demandan el accionar de las autoridades. Más allá de los constantes secuestros, el uso de un decibelímetro por parte de la Dirección de Tránsito, y patrullajes, la problemática persistió y hasta la fecha no encontró su solución definitiva.
En el Concejo Deliberante llegó a presentarse un proyecto para la creación de un picódromo que pudiera regularizar la práctica, pero la iniciativa no prosperó. Por otra parte, en diciembre pasado se instaló una base operativa policial a metros de la arcada del Parque Independencia, con presencia constante de efectivos en uno de los puntos centrales de concentración de motos.
Sin denuncias pero con secuestros
Fuentes policiales informaron a El Eco de Tandil que durante el fin de semana no se registraron reclamos vecinales por el tema. “No hubo llamados al 101 ni alertando por picadas, ni por ruidos molestos”, afirmaron.
Por su parte la Dirección de Control Vehicular realizó los operativos regulares durante el viernes, sábado y domingo. Si bien tanto en la zona del Parque Independencia como alrededor del Lago del Fuerte se observó mucha menor presencia de motos, los agentes de tránsito concretaron secuestros y hasta sufrieron el ataque de un grupo de conductores infraccionados.
Por picadas y ruidos molestos, confirmaron, “estuvo tranquilo”. Sin embargo secuestraron 15 vehículos, 4 de los cuales fueron por exceso de decibeles. Además, compartieron desde la Dirección, se produjo un altercado en la esquina de Constitución y San Lorenzo luego de que un grupo de agentes tratara de interceptar a 4 motocicletas. Tras haber detenido a una, las restantes escaparon para después retornar al lugar, donde los conductores agredieron al personal y produjeron la rotura de los espejos de una de las grúas.