Controles municipales
Tres fiestas habilitadas para festejar fin de año
Desde la Dirección de Inspección y Habilitaciones del Municipio dieron a conocer las fiestas habilitadas para los festejos de Navidad y Año Nuevo.
El director general de Inspección y Habilitaciones del Municipio, Javier Camgros, informó sobre la los eventos habilitados que se realizarán durante las fechas festivas de Navidad y Año nuevo en la ciudad.
Recibí las noticias en tu email
Realizó un balance del corriente y lo comparó con respecto a los años anteriores, exceptuando el de la pandemia (2020). Apuntando que los eventos habilitados con documentación y permisos desde el Municipio son “los de siempre”, refiriéndose a la fiesta de La Noel en la cancha de fútbol del Club Gimnasia que se llevará a cabo durante la madrugada del 25 de diciembre. Y para Año Nuevo, las habilitadas son, considerada para los más jóvenes, “La Yellow”, como todos los años en el predio del Club Uncas, en paralela a “Fontana” , para un público mayor a 21 años, en La Fuente de la Alegría durante la noche del 31 del mismo mes.
Mientras tanto, al momento del desarrollo de las mismas, dijo Camgros que se realizarán los respectivos operativos de control de inspecciones y habilitaciones en lo que verifican el cumplimiento de las normativas requeridas para la puesta en marcha de este tipo de eventos tan concurridos.
A su vez, resaltó la intención de algunos grupos que pretendieron habilitar eventos particulares pero enseguida desestimaron la posibilidad de realizarlos, cuando se vieron casi imposibilitados de solventar los costos y cumplir con todos los requerimientos que se solicitan desde el Municipio.
“Lo que se les pide es cierta cantidad de metros de perímetro, capacidad de personas, elementos sanitarios y de higiene correspondientes, personal de seguridad, ambulancias y la habilitación por parte de Bromatología si ofrecen comida en el lugar, que normalmente lo hacen con Food Trucks. Todo varía de acuerdo a lo que autorizan los Bomberos y hasta los costos que pueden cubrir los mismos organizadores. Pero, cuando observan esos requisitos con los costos que implican, es inviable para ellos cobrando una entrada de 1.500 pesos, por una sola noche”, señalo el funcionario, entendiendo que es muy difícil poner en marcha todo por unas horas intentando mantener un precio de entrada competitivo, a diferencia de lo que pueden realizar los locales bailables.
Además, teniendo en cuenta que los tandilenses ya conocen las otras fiestas, donde eligen concurrir hace años. Incluso, lo hacen de acuerdo a las edades permitidas de cada una, sacando sus entradas con anticipación y conociendo los lugares de cada una, a preferencia.
Mientras que otros, deciden reunirse en espacios públicos como las plazas y el playón de estacionamiento ubicado a orillas del Lago, para festejar la Navidad y el final del año 2022. Quienes, a su vez, recibirán seguridad policial para evitar accidentes o conflictos entre los grupos.
“O alquilan quintas o se reúnen en una casa para festejar entre amigos”, señaló el director de Inspección y Habilitaciones, esperanzado de que el 2022 tenga un final normal y tranquilo como los anteriores.