INSEGURIDAD
"Fernecito", una clienta habitual pero poco deseable
Un almacen de la ciudad eligió el humor para compartir los múltiples robos a escondidas de una mujer que era una compradora frecuente.
El robo mechero es una de las modalidades delictivas más usuales en el ámbito urbano. Suele suceder en sitios como kioscos o almacenes, donde los malhechores ingresan al establecimiento y sustraen productos sin pagar, escondiendolos en sus prendas o bolsos de mano sin que nadie de los presentes, y en especial los empleados, los descubran.
Recibí las noticias en tu email
En Tandil, el almacén “Tiendas PP" ha ido ganando popularidad por su ocurrente y humorística actividad en las redes sociales, con contenidos innovadores para difundir promociones y descuentos, que atraen al público a sus diferentes sucursales. Entre ellos, contaron la historia de quien han decidido apodar como “Fernecito”, una clienta habitual de la sucursal ubicada en 25 de mayo al 99, que tiene la costumbre de guardarse una botella de dicha bebida entre sus pertenencias, para llevarsela sin pagar.
A partir de la revisión de las cámaras de seguridad, los empleados del lugar descubrieron uno de sus robos y la reconocieron como una más de su clientela, ya que había ido a comprar en reiteradas ocasiones. Por eso mismo, continuaron revisando visitas anteriores de la mujer, y comprobaron que siempre que podía, y nadie observaba, se guardaba una botella de fernet en su cartera o mochila.
Lejos de compartir los hechos con bronca en las redes, decidieron tomárselo con humor, le asignaron el divertido apodo, y por supuesto no la dejarán ingresar más a ninguno de sus almacenes. De todas formas, a pesar de la indignación, parecen no guardarle rencor.
Puede interesarte
“Imaginen que nuestro sistema de cámaras filma 30 días y tenemos muchísimas imágenes de ‘Fernecito’, ya era clienta de hace un año o más”, señalaron en su Instagram. “La mercadería ya la damos por perdida y sinceramente no estamos tristes ni nada, esto nos deja una gran enseñanza” aseguraron.
Y es que en vez de centrar la culpa en los empleados y hacerlos pagar monetariamente por el descuido, como múltiples comentarios de usuarios así lo sugerían cuando compatieron la historia, desde el local decidieron que todo el staff de esa sucursal realice un acción benéfica, transformando un acción negativa en solidaridad.
De esta manera, brindarán una donación a un comedor de la ciudad, y los empleados trabajarán allí durante todo un día. “Jamás le haríamos poner un peso a nuestros chicos, pero si que organizan en su tiempo libre algo lindo para ayudar. No se preocupen que la mercadería la ponemos nosotros, ¿Que nos hace perder un poquito más?”, se preguntaron bromeando.
Por último, explicaron que compartieron varios de los videos de “Fernecito” en acción para que la reconozcan y no vuelva a robar en otros lugares, y muchos otros comerciantes aseguraron ya haberla visto por sus locales.