Proyectan un año de obra
Faro Verde dona un Centro Oncológico al Hospital: “Buscamos generar un impacto positivo en la comunidad”
La primera acción de la Fundación Faro Verde. Proyectan un tiempo estimado de un año de obra.
El Grupo Faro Verde anunció la creación de su Fundación sin fines de lucro, a partir de la cual enmarcarán todas sus actividades y propuestas vinculadas a “generar un impacto positivo en la comunidad en la que la empresa opera”, como transmitieron a El Eco de Tandil. Una de las primeras acciones de la nueva entidad fue la confirmación de la donación de un Centro Oncológico para el Sistema Integrado de Salud Pública del Municipio, que con un plazo estimado de un año de obra, funcionará en el predio del Hospital Municipal.
Recibí las noticias en tu email
“Podemos adelantar que el proyecto por nosotros está aprobado. Y lo vamos a asegurar desde el punto de vista de la construcción, de la entrega llave en mano, y desde el punto de vista de la financiación. El equipamiento es algo que se puede agregar y ahí nos gustaría hacer partícipe a toda la comunidad. Es un proyecto grande, importante para la ciudad y uno de los porqué de esta Fundación”, compartió Leandro Venacio, gerente general del Grupo Faro Verde.
Venacio precisó que tanto José Larocca –dueño de la empresa- como su esposa fueron los fundadores de la Fundación. La misma cuenta con un Consejo de Administración, y además trabajará a partir de equipos multidisciplinarios de acuerdo a cada uno de los proyectos en desarrollo.
“Dentro de estos tres ejes, Salud y Bienestar, Desarrollo Humano y Ambiente, tenemos proyectos ya estructurados porque en la aprobación de la Fundación tuvimos que presentar un plan trienal. Por lo tanto tenemos un marco en el cual podemos mover y gestionar los proyectos. Pero estamos abiertos a nuevos proyectos, desde el ámbito público, privado y educativo estamos abiertos a recibir ideas y a poder estructurar los proyectos y a que se sumen a trabajar en común”, sostuvo Venacio, quien agregó que “nos encanta recibir ideas y después con nuestra metodología y nuestra forma de trabajo tratar de estructurarlas y pasarlas a un plan concreto. Nosotros somos gente de acción”.
El Centro Oncológico que Faro Verde donó al Municipio será un edificio de aproximadamente 320 m2 cubiertos donde el Sistema de Salud Público brindará atención integral a pacientes oncológicos. Contará con tres consultorios, áreas de quimioterapia, oncohematología, sala de médicos y administración, para trabajar en detección y tratamiento de enfermedades oncológicas.
“La Municipalidad tenía un anteproyecto y el lugar, y era un sueño que tenía la gestión actual de poder desarrollarlo. Ahora armamos un equipo de trabajo entre el equipo de Faro Verde y equipo técnico de la Municipalidad y están trabajando en el desarrollo del proyecto, hay que hacer toda la matriz de costos y todo el plan de obra”, sumó Venacio.
Puede interesarte
Un impacto positivo en la comunidad
“Buscamos generar un impacto positivo en la comunidad en la cual nuestra empresa opera. Porque lo que creemos es que las empresas no se pueden desarrollar disociadas de la comunidad en la que estamos. Y cuanto mejor está la comunidad, más posibilidades tiene la empresa para poder desarrollarse. Y esa es un poco nuestra visión”, sostuvo el gerente general de Faro Verde. El Grupo presentó la Fundación en el marco de una charla que fue parte de la Semana del Conocimiento Flama, en la que estuvo presente el Intendente Miguel Lunghi y otras autoridades municipales.
“La Fundación lo que nos permite es tener la personería jurídica para poder desarrollar este tipo de acciones, pero al mismo tiempo, ser un lugar en donde podamos canalizar donaciones de personas físicas y empresas. Y hacerlos parte de los proyectos”, señaló Venacio.
Al respecto, hizo mención a las diferentes iniciativas que ya desarrollan para Tandil, el padrinazgo de la Plaza 25 de Mayo –la de Los Troncos-, los trabajos de pintura en el Hospital de Niños y las habitaciones temáticas, la donación de blancos al SISP, becas en conjunto con Apadrinar –agrupación de graduados-, aportes de infraestructura a escuelas rurales donde cuentan con operaciones del área Agro, becas deportivas, y hasta la conformación de una Mesa de Construcción Sustentable con actores locales.