Exigen justicia
Familiares del joven atropellado se movilizaron a la Fiscalía para pedir por la detención de Jaureguiber
Familiares y allegados de Sebastián Simón, el joven de 19 años que falleció luego de ser atropellado por el exfuncionario Luciano Jaureguiber, marcharon esta mañana hasta la sede de la Fiscalía para exigir que detengan al conductor del auto.
Recibí las noticias en tu email
Tras la tensa movilización que realizó ayer el grupo 1° de Octubre en el Municipio, los cercanos a Jorge optaron por congregarse en calle Uriburu para pedir respuestas, en una convocatoria más tranquila.
La jueza de Garantías Stella Maris Aracil recibió al padre y una hermana de Sebastián, sin embargo su respuesta al pedido de detención del acusado fue negativa. Eso caldeó los ánimos en el exterior de la Fiscalía.
“La señora jueza se va a tomar los cinco días que da la ley, porque nosotros somos mier* para ellos”, exclamó Marcelino Simón, padre de la víctima. “No somos personas nosotros para ellos”, insistió.
Consiguientemente, explicó que si bien saben que no va a ir preso, la intención es que al menos se libre una orden de detención preventiva. “Cómo le digo a mis hijos que el tipo está libre si están enterrando al hermano”, sollozó, recordando que fue el quien finalmente tuvo que hacer la denuncia porque a sus hijos no se la tomaban.
“La jueza dijo que bajo presión no va actuar y ni siquiera leyó nuestro pedido”, lamentó la hermana.