Reconocido profesional de la ciudad
Falleció Mario Cabitto, gerente de la Usina
A los 59 años, falleció ayer Mario Cabitto, producto de una afección cardíaca, deceso que provocó suma consternación en un amplio sector de la población, dada su profusa actividad privada como pública que supo transitar en su joven como dilatada trayectoria profesional. También vinculado a la actividad deportiva, desde su compromiso con cargos directivos en clubes locales, especialmente en el Club Independiente.
Recibí las noticias en tu email
Desde las autoridades y empleados de la Usina Popular y Municipal supieron expresar el dolor por la irreparable pérdida, dejando en claro el calibre de persona que resultó el hasta hoy gerente de la empresa de capitales mixtos, cargo técnico con el que supo ganarse el respeto por su profesionalismo, trascendiendo a las consabidas pujas políticas que dicha empresa -orgullo tandilense- supo transitar a lo largo de su historia.
Cabitto era oriundo de Rojas, donde su familia con mucho sacrificio supo apoyarlo en sus estudios en la Unicen, donde se recibió como contador público y administración de empresas, en la Facultad de Económicas.
Desde allí emprendió su actividad privada, primero con su estudio contable junto a Omar Farah, y, desde allí fue convocado al cargo de gerente de la Usina, rol que le valió el reconocimiento profesional y humano de aquellos que lo conocieron.
Sobre su profesión, ocupó diversos puestos en empresas y cooperativas energéticas, arista en la que supo capacitarse, sobre todo en el último tiempo sobre la tendencia de energías renovables.
Era actual protesorero de la Asociación de Distribuidoras de Energía Eléctrica (Adeera), comisión que compartía con representantes de grandes empresas como Edet, Edenor, Edesur y Edea, entre otras.
Adeera está conformada por 49 distribuidoras de energía eléctrica de origen público, privado y cooperativo. En conjunto brindan servicio a 14,5 millones de clientes en todo el país.
También se desempeñaba como prosecretario de la Federación de Cooperativas de Prestadores Eléctricos de la Provincia de Buenos Aires Limitada (Apeba), vinculado con la Secretaría de Energía de la Provincia y con Oceba. A la vez, cumplía funciones como tesorero de Freba, el Foro Regional Eléctrico de Buenos Aires que agrupa a distribuidores de energía provinciales y municipales de la Provincia.
En su actividad social, sus más cercanos no dejaron se mencionar su pasión por el fútbol y, fundamentalmente su fanatismo por Racing de Avellaneda. En la ciudad, dicha pulsión por el deporte lo llevó a ser hincha y seguidor de sus hijos en las actividades deportivas en el Club Independiente, donde también emprendió un activo compromiso como dirigente de distintas comisiones directivas de la citada institución de avenida Avellaneda.
Respecto a la triste noticia, desde la Usina se indicó que las oficinas de la empresa hoy permanecerán cerradas por duelo. Sólo funcionará la guardia de emergencias.