Facundo Llano: “Este fin de semana tuvimos el peor día de la pandemia”
Transcurrió un fin de semana largo difícil para el sistema de salud tanto público como privado en la ciudad, y se han tenido que derivar algunos pacientes de Pami por diferentes motivos, siendo uno de ellos por Covid positivo y no contar con cama.
Recibí las noticias en tu email
En entrevista con el programa “Tandil Despierta”, de EcoTV y Tandil FM (104.1) el titular de la obra social en Tandil, Facundo Llano, explicó que han tenido que trabajar en dos derivaciones de pacientes, de los cuáles uno solamente fue por coronavirus, uno al Hospital del Bicentenario Esteban Echeverría y otro al Bernardo Houssay de Mar del Plata, que son efectores que trabajan con Pami básicamente.
Reveló que han tenido que ser rápidos en encontrar el destino y la cama de terapia intensiva de la cual se podía disponer, y así también en el traslado, aunque confesó que tuvieron algunas dificultades con la ambulancia precisamente para llevar al paciente Covid positivo, que lo tratará en la semana con los responsables.
El problema puntualmente fue que una de las derivaciones no pudieron hacerla con la unidad de traslado de la empresa con la que tienen el contrato, y debieron recurrir a otra trayendo una ambulancia de Mar del Plata.
“Todo esto ante la urgencia que tiene el paciente, el médico tratante y el lugar que te ofrece la disponibilidad, que te pregunta si salió la ambulancia porque sino la cama se la da a otro efector”, describió, admitiendo que fueron horas frenéticas.
Si bien ya han tenido que derivar pacientes en otras oportunidades, Llano aseguró que “este fin de semana tuvimos el peor día de la pandemia en lo que respecta a Pami”.