DEPORTE
Fabricio Ginestar y su "Club de Amigos" ponen el voley al alcance de todos
La cuota incluye unicamente el pago del alquiler del espacio, y no es excluyente. Asisten alumnos de todas las edades.
Fabricio Ginestar finalizó su carrera profesional en el voley, dando un paso al costado para dar lugar a nuevas generaciones. El deporte le dio oportunidades, amigos, viajes, y hasta su propia casa. Hoy, busca devolverle el favor formando chicas y chicos de diferentes edades, que no pueden acceder a una cuota de un club, o se ven avasallados por la competitividad.
Recibí las noticias en tu email
En el gimnasio de la Iglesia Peniel, ubicado Liniers 1365, y junto a dos colaboradores, brindan clases de voley en diferentes categorías, dando la oportunidad tanto a quienes buscan practicarlo por primera vez, como a aquellos que ya tuvieron su paso por alguna etapa formativa, con la intención de que adquieran, además de habilidades, la comprensión de los valores más destacables de la disciplina.
Lo único que se cobra es una pequeña cuota que está destinada únicamente al pago del alquiler, y no es excluyente, por que la idea es que nadie quede afuera,que los chicos salgan de la calle y que el voley los abrace y contenga.
En diálogo con El Eco Multimedios, Ginestar comentó que tras retirarse, comenzó a observar ciertas limitaciones en el acceso al deporte de sus amores en la ciudad, y se propuso hacer algo para cambiarlo.
A la vez que trabajaba en su empresa, fue gestando la idea de instalar un “Club de Amigos”, como hoy llama a su espacio. “Tuve muchas oportunidades gracias al vóley, que me las dio mi querido club de barrio, y sentí, que por todas las puertas que se me abrieron en su momento, hoy yo estoy en deuda con él”, señaló.
Asegura que el deporte le dio amigos, viajes y hasta su propia casa. “Para devolver todo eso necesito dos vidas. Y yo lo que quería es que muchos chicos se encuentren también con él, para ofrecerles otra salida y sacarlos de la calle”, comentó.
Ginestar sostiene que hoy en día las cuotas de los clubes son inalcanzables, y a pesar de ser consciente de la importancia que tienen en la inclusión social, no están al alcance de todos.
Con esa premisa, fue formándose como profesor, realizó varios cursos, y se lanzó a dar clases por su cuenta. Consiguió que la Iglesia Peniel apoyara el proyecto social y deportivo que tenía en mente, y se puso manos a la obra.
“El 6 de junio vamos a cumplir un año que alquilamos, entramos 9, 10 chicas acá y hoy en la nómina total son 67”, expresó. Las instalaciones son impecables, los baños se mantienen limpios, las canchas se enceran regularmente y los profesores que acompañan a Fabricio son excelentes profesionales.
“Porque es parte de todo, no es solamente darle voley, es brindarles la atención que se merecen. Esto no es un club, acá me lo alquilan, se paga como debe ser un alquiler, y quiero que esto sea para ellos, sería un orgullo para mi en un futuro sentarme en la tribuna, y ver a las más chiquitas jugando en una primera”, aseguró.
Tanto él como sus compañeros no le sacan ningún rédito económico a esta actividad, los tres tienen sus trabajos por fuera del Club de Amigos, y “la idea es venir acá a hacer lo que nos gusta, que siga la pelota girando y darle alcance a muchas chicas y chicos”.
Si bien, organizan los grupos dependiendo de las capacidades, para respetar los tiempos de formación, una vez que el alumno obtiene una base de conocimiento se van integrando según las edades, “porque no está bueno que vos con 17 años vengas a jugar con alguien mucho más chico, y aparte no se van a entender tampoco cuando tienen un rato para compartir”.
Finalmente, comentó que si bien la idea general es dentro de lo posible colaborar con el alquiler para garantizar el espacio, nadie que se acerque a participar se va a quedar afuera.
Horarios por categoría
- LUNES Y MIÉRCOLES (Varones y Mujeres)
- De 20 30 a 22: Primera e Intermedia - MARTES Y JUEVES (Mujeres)
- De 15 a 17: Maxi Voley (+35)- 18 a 19 30: Escuelita y Sub 16- De 19 30 a 21: Sub 18- De 20 a 22 Maxi Voley (+35)
Los interesados en sumarse pueden acercarse a la Iglesia Peniel en cualquiera de estos horarios, consultar a través del instagram @club_de_amigos_voley_tandil, o llamando al +54 9 2494 05-1413.