Ezequiel Escudero explicó por qué el Movimiento Activista Animal se desvinculó de Copecos
Luego de varios años formando parte de la Comisión Permanente de Control y Seguimiento, el Movimiento Activista Animal decidió desvincularse de Copecos por diferencias en las decisiones y en las medidas adoptadas. No obstante, la agrupación continuará realizando sus tareas habituales de forma particular.
Recibí las noticias en tu email
A través de la Ordenanza 7028, del año 1996, se formó la Comisión, que tienen como fin controlar e institucionalizar cualquier proceder por parte de las organizaciones, del Colegio de Veterinarios, de la Facultad de Veterinaria, del Concejo Deliberante y de la Dirección de Bromatología y Zoonosis.
“La renuncia a la membresía de Copecos es el corolario lógico de un devenir de la organización dentro de la Comisión y de resultados que a habida cuenta no han sido los esperados por nosotros”, explicó el presidente del Movimiento, Ezequiel Escudero, en comunicación con el programa Informadísimas, que se emite por Eco TV y Tandil FM 104.1.
Reconoció que durante el tiempo en el que participaron han sido muy críticos de la gestión local respecto al tratamiento de la fauna urbana, pero que también han aportado, a través de sus conocimientos y experiencias, ciertos aspectos que entendían que podían resolver la cuestión de los perros y los gatos en la vía pública en la ciudad.
Reveló que a fines de agosto se comenzó a debatir la posibilidad de modificar la ordenanza, y por ello decidieron presentar un modelo para el equilibrio poblacional. “En ese esquema, nosotros advertíamos que las posibilidades de que nos escucharan no eran muchas, entonces dijimos que estaba todo bien con el proceso de reforma, pero no podemos hablar de modificación cuando en realidad estamos maquillando un instrumento que no tiende a cambiar el paradigma actual”, sentenció y explicó que lo que ocurre actualmente es que “Tandil es una fábrica de perros y gatos”.
Remarcó que con la salida de Copecos lo que buscan no es ser apocalípticos en su discurso sino llamar la atención de los funcionarios locales: “En breve, cuando se retomen las sesiones, queremos que traten de entender a esto como una problemática a la que pueden resolver cambiando el paradigma”.