Denuncia del concejal Nicolás Carrillo
Ex Policlínico: el expediente que “duerme en silencio” en el Municipio
Nicolás Carrillo dijo que el Ejecutivo no respondió al pedido de acceso a la información sobre la situación en el lugar.
El concejal del bloque de Unión por la Patria, Nicolás Carrillo, emitió un comunicado en el cual denunció no solo la “inacción” del Municipio por la situación en el Ex Policlínico, sino también el incumplimiento de un pedido de acceso a la información pública que “duerme en silencio en la Secretaría de Legal y Técnica”, según transmitió.
Recibí las noticias en tu email
"Habiendo recibido múltiples denuncias de vecinos de Villa Italia, ante la Comisión de Seguridad sobre las condiciones en la que se encuentra el predio del Ex Policlínica tales como falta de luminarias, pastos altos, microbasurales, personas pernoctando y creciente hechos delictivos que ocurren en el vecindario al amparo de las condiciones de abandono del predio, trasladé en forma verbal y mediante acto administrativo dichas denuncias al Departamento Ejecutivo, en los meses de marzo y mayo del corriente año, obteniendo como única respuesta un corte de pasto del predio y arreglo de alguna luminaria”, planteó Carrillo.
El concejal repasó el estado de situación no solo del reclamo presentado por su cuenta, sino también el del pedido de acceso a la información pública. Este último, subrayó, lleva más de 60 días de demora de acuerdo a los 30 días de plazo establecidos por la normativa municipal.
Puede interesarte
“Ante la inacción del Departamento Ejecutivo y la continuidad de los hechos delictivos denunciados por los vecinos, el 24 de mayo la Comisión de Garantías, Seguridad y Derechos Humanos presentó al Departamento Ejecutivo un pedido de información Publica haciendo hincapié en la denuncia de los vecinos, el cual fue aprobado por unanimidad por el Concejo Deliberante el pasado 13 de junio”, precisó el concejal, que preside la mencionada comisión.
En esa misma fecha, tras la aprobación en el recinto se elevó una minuta de comunicación al Ejecutivo con el pedido de información “sobre el estado de situación y futuras acciones a llevarse a cabo en el Ex Policlínico Ferroviario, a partir de las denuncias y reclamos presentados por vecinos del barrio Villa Italia”, agregó el edil.
Sin embargo, pasados casi 90 días de dicha fecha, “el Ejecutivo no ha dado ningún tipo de respuesta y el expediente en cuestión duerme silencio en la Secretaría Legal y Técnica. Los vecinos siguen esperando soluciones a sus preocupaciones”.
Carrillo sumó además que “habiendo pasado casi 90 días, no se ha obtenido ninguna respuesta por parte del Departamento Ejecutivo. Siendo que la Ordenanza Nº 15931 de Acceso a la Información Pública, votada por el propio Concejo Deliberante, obliga al Departamento Ejecutivo a dar respuesta en un plazo máximo de 30 días".