Unicen
Estudiantes universitarios solicitaron la vuelta a una presencialidad cuidada y desde Unicen confirmaron que en septiembre retomarán algunas actividades prácticas
Dirigentes de la Federación Universitaria de la Universidad Nacional del Centro (FUCPBA) elevaron días atrás un comunicado al Comité de Emergencia de la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires en el que destacaron que, atendiendo a la favorable situación sanitaria y al gran avance del plan de vacunación, es momento para regresar de manera paulatina a las aulas. Al respecto, desde la Unicen indicaron que la primera semana de septiembre retomarán algunas actividades prácticas.
Recibí las noticias en tu email
“Encontrándonos en una situación sanitaria mucho más esperanzadora, a raíz del enorme resultado que ha tenido la campaña de vacunación en la Provincia y, particularmente, en la sede de la Unicen, vemos la necesidad de decir ‘bueno, vamos a agilizar un poco mas estos procesos y vamos a pensar con más celeridad de qué manera podemos retornar algunas actividades presenciales que sean las que requieren los estudiantes para poder darle curso a sus actividades académicas’”, refirió Rocío Gil en comunicación con El Eco Multimedios.
En ese sentido, el rector de la Universidad, Marcelo Aba, comunicó que la iniciativa de poder volver a las clases presenciales, luego de la implementación de la virtualidad en el 2020, estuvo presente desde inicio del corriente año pero que las variantes del coronavirus y los nuevos brotes imposibilitaron que se pudiera llevar adelante ese plan.
No obstante, y a decir de las autoridades sanitarias, gracias al avance del plan de vacunación en toda la provincia de Buenos Aires, la situación epidemiológica en el territorio bonaerense, y en particular en Tandil, ha mejorado notablemente y varias actividades lograron estar autorizadas nuevamente, como así también se extendieron los horarios y los aforos de otras.
Teniendo en cuenta eso, pero siempre atados a la realidad sanitaria, desde Unicen decidieron comenzar a pensar en la presencialidad en algunas clases prácticas a partir del próximo mes.
“En la mayoría de las unidades académicas va a empezar a haber algún grado de presencialidad. En algunas con un solo curso y en otras con ciertas comisiones, pero va a comenzar a haber alguna presencialidad”, informó el rector y completó: “Estamos planteando que pueda a ser a partir del lunes 30 de agosto, que sería la primera semana de septiembre. Luego cada unidad académica lo deberá ajustar a sus posibilidades, pero nosotros también tenemos que ir atendiendo el tema de las residencias y los comedores para ese grupo pequeño que se haría presente, porque esa parte la tenemos que organizar”.