Género
Este viernes reabre la casa “Patricia Rasmussen”, hogar de contención para la comunidad LGTBIQ+
La ONG Convivencia en Diversidad Tandil reabrirá este viernes la casa de contención hogar destinada a la comunidad LGTBIQ+ (lesbianas, gais, transgéneros, transexuales, bisexuales, intersexuales y queers). Ubicada en la calle Martineta 2481, contará con lugar para 10 personas en situación de vulnerabilidad o necesidad de contención.
Gustavo Pernicone es presidente de CED Tandil, organización que desde el año 2015 lleva adelante un conjunto de acciones en pos de bregar por los derechos de la comunidad LGTBIQ+. En diálogo con este medio, contó que para la organización “es sumamente importante recuperar esta casa”.
Recibí las noticias en tu email
El hogar ya había funcionado entre 2016 y 2019, siendo la primera casa de contención en Argentina, pero debieron cerrarla por la situación económica. Tras la firma de un convenio con el Municipio, el próximo viernes lo reabrirán, en una nueva dirección, con mejores y más amplias instalaciones. La casa lleva el nombre de Patricia Rasmussen, en homenaje a dicha activista trans a la que Pernicone consideró “un ejemplo a seguir por la organización”.
El hogar dispone de espacio para alojar a 10 personas en 5 habitaciones, y cuenta con patio. Pernicone manifestó que la reapertura del viernes será una oportunidad para “conocer la casa, compartir el espacio y lo que representa para nosotros”.