Obra pública
“Estamos muy contentos, es una obra de muchos años de espera”, compartió Miguel Lunghi sobre el Jardín 912
Se trata de un trabajo conjunto entre la Provincia y el Municipio para la barriada de Villa Laza.
El Intendente Miguel Lunghi recorrió la obra en marcha del jardín 912 de Villa Laza, la iniciativa en la que trabajan de manera conjunta la Provincia y el Municipio. La institución contará con tres aulas, y su concreción supondrá también la posibilidad de incorporar una matrícula mayor, así como liberar los espacios que actualmente el jardín utiliza de la Escuela Primaria 22.
Recibí las noticias en tu email
“Estamos muy contentos, es una obra que muchos años espera, que se empezó con los 3 mil jardines del gobierno de Mauricio Macri, quedó parado y ahora se hizo un convenio entre la Municipalidad de Tandil y la Provincia. Ellos mandaban toda la parte de mano de obra y nosotros a través del Fondo Educativo, pusimos el dinero para todo lo que es material”, expresó el Intendente en diálogo con El Eco de Tandil.
Miguel Lunghi llegó a la obra ubicada en calle Jujuy entre Eandi y Baudrix –frente al Barrio Universitario- poco después de las 12 del miércoles. Junto con el subsecretario de Gobierno, Mariano Martina, recorrieron el lugar guiados por Gustavo Castiñeira, de la Dirección Provincial de Mantenimiento, el área provincial a cargo de todos los trabajos que se llevaron a cabo.
El funcionario acompañó a los representantes del Municipio explicando detalles del proceso de la obra, en la que ahora avanzan en las terminaciones. En concreto, desde el Municipio confirmaron que los pisos para las aulas ya fueron despachados a la ciudad. Una vez colocados, restan detalles de parte de Provincia, y una limpieza a fondo del lugar. Estimaron no mucho más de una semana de trabajos internos para dar por finalizada la etapa en curso.
Por su parte la Comuna deberá realizar la entrada a partir de nivelar el terreno sobre la vereda o implementar rampas o escaleras. Tanto Castiñeira como Martina destacaron que el edificio será –una vez terminado-completamente accesible.
“En Tandil venimos bastante bien. Los días pasan rápido, los meses pasan rápido, pero hemos inaugurado un jardín en La Movediza y hace muy poco inauguramos otro detrás de Procrear. Así que prácticamente en dos o tres años hemos inaugurado tres jardines, lindos, modernos, prácticos, una construcción bien simple, fácil de reparar si se rompe algo, todo moderno”, señaló Lunghi.
Un jardín para Villa Laza
La obra del jardín 912 de Villa Laza fue realizada a partir de construcción en seco bajo la modalidad Steel Framing. El edificio cuenta con tres aulas –cada una con su respectivo baño- un SUM, una cocina, y piletas auxiliares de lavado en cada salita. Además es accesible, y tiene baño para discapacitados y otro para docentes y directivos.
De acuerdo a estimaciones, tanto desde Provincia como desde el Municipio calcularon que los trabajos internos restantes no deberían demorar más de una semana, y se encuentran aguardando la llegada de los pisos que colocarán en los salones. “Calculamos que para la semana que viene vamos a terminar adentro. Quedan veredas y conexión de algunos servicios”, precisaron.
Puede interesarte
Por lo menos hasta que se extienda la red de gas –que llega hasta la esquina de la institución-, el jardín contará con servicio eléctrico, y calefacción mediante aires acondicionados, los cuales ya fueron colocados.
Cabe recordar, el proyecto para construir el edificio surgió como parte de la iniciativa 3 mil jardines que había impulsado el entonces presidente Mauricio Macri. Tras la interrupción de la llegada de los fondos nacionales comprometidos, la Provincia y el Municipio reiniciaron las tareas para poder concretar la obra.
De parte del gobierno bonaerense dispusieron del trabajo de la cuadrilla de la Dirección Provincial de Mantenimiento, mientras que la Comuna aportó los materiales. Finalmente, tras las demoras, la obra avanzó y ya se encuentra en su etapa final.