“Estamos convencidos que sin alianzas con la sociedad toda los gobiernos locales no podemos lograr el desarrollo de nuestras ciudades”
Este miércoles se inició formalmente desde Tandil la 25º Cumbre Anual de la Red de Mercociudades, de la cual el Municipio es sede virtual y en la que asumirá la presidencia para el próximo periodo de un año.
Recibí las noticias en tu email
El intendente Miguel Lunghi participó desde el Salón Blanco del Palacio Municipal acompañado por el jefe de Gabinete, Oscar Teruggi, y la secretaria de Desarrollo Productivo y Relaciones Internacionales, Marcela Petrantonio.
El jefe comunal agradeció la participación de los más de 400 representantes de 13 países y lamentó no poder recibirlos en la ciudad ante las restricciones por la pandemia que afecta al mundo.
“Hoy estamos conectados con más de 300 ciudades de Latinoamérica en este evento tan importante en el que se reunirán trece Unidades Temáticas a las que les pedimos que definan una acción para el 2021 como norte para avanzar en la gestión asociada”, señaló Lunghi.
Además aseguró que “estamos convencidos que sin alianzas con la sociedad toda los gobiernos locales no podemos lograr el desarrollo de nuestras ciudades. Espero y deseo que en marzo podamos hacer en este mismo lugar una reunión presencial con todos para que vean nuestra ciudad, conozcan nuestras empresas y nuestro paisaje”.
La cumbre anual es el evento más importante de la Red que nuclea a 353 ciudades de Argentina, Brasil, Paraguay, Uruguay, Venezuela, Chile, Bolivia, Ecuador, Perú y Colombia, en donde habitan más de 120 millones de personas.
En cada edición se eligen las autoridades, se reúnen Unidades Temáticas de debate y discusión, se generan contactos entre los gobiernos locales y se organizan actividades abiertas al público en general.
También participan responsables de organismos internacionales, de diferentes entidades de la región y de destacadas instituciones educativas.
Debido a la pandemia de coronavirus el evento se realiza de forma virtual en la plataforma Hopin, planificada por la Cámara de Empresas del Polo Informático de la ciudad a partir de un pedido del Municipio.
La asunción de Tandil a la presidencia es un hecho trascendental, ya que por primera vez en los 25 años de historia de la Red una ciudad de menos de 300 mil habitantes estará a cargo de la presidencia.