LOCALES
Estafa por Whatsapp: lo intimidaron con datos de la familia y les transfirió 250 mil pesos
Los malvivientes le exigían el doble de dinero, pero afortunadamente su padre evitó que se los enviara.
En los últimos días una familia de la ciudad fue estafada virtualmente por quienes se presupone que eran presos de una cárcel de Buenos Aires. En dialogo con El Eco Multimedios, Ramón Batista relató el engaño por el cual su hijo terminó transfiriendole 250 mil pesos a los estafadores.
Recibí las noticias en tu email
Comentó que ese día, todos en el hogar de Pasaje Chorroarín 194 se encontraban acostados temprano por la mañana, cuando su hijo recibió mensajes de Whatsapp de un numero con característica de CABA le exigían 500 mil pesos para no hacerle daño a su familia, y le pasaron información de cada uno de los integrantes para amedrentarlo. El joven, asustado, le envió la mitad de lo solicitado.
Puede interesarte
Los delincuentes, no conformes con ese monto, continuaron con las amenazas para que complete el pago. Afortunadamente, no le depositó la otra mitad y le mostró lo sucedido a su padre. “Ahí le dije que no mande más mensajes, por que cuando ya le depositaste ellos saben que tenes miedo y te siguen insistiendo”, sostuvo.
Inmediatamente llamaron a la policía para informarle de lo sucedido y procedieron a radicar la denuncia tanto en la comisaría como en el juzgado pertinente.
Mirá la nota completa en el canal de Youtube de El Eco de Tandil: