SUMO
Estacionamiento medido: "Existe un mito en torno a la recaudación"
La directora de SUMO aseguró que el objetivo es fomentar la movilidad y no recaudar.
El sistema de estacionamiento medido en Tandil ha generado un largo debate respecto a su verdadero propósito ya que no son pocos los que afirman que el único objetivo es el de recaudar.
Recibí las noticias en tu email
Sin embargo, Luján Brito, titular del Sistema Único de Movilidad Ordenada, trató de “desmitificar” esa idea de que se trata principalmente de una herramienta recaudatoria: "Existe un mito en torno a la recaudación, pero en realidad, lo que buscamos es fomentar la movilidad de la masa vehicular en el microcentro".
Puede interesarte
Señaló que, diariamente, se estacionan entre 2.100 y 2.200 autos en las zonas reguladas por el sistema de estacionamiento medido, pero las infracciones no superan las 90 por día.
"No es que estamos todo el tiempo buscando multar como tiburones. Nuestro enfoque principal es garantizar la rotación de los vehículos para que todos puedan acceder a estacionar en el centro de la ciudad", aclaró.
En cuanto a la labor de SUMO y los inspectores, Brito explicó que el objetivo es hacer cumplir las normas, pero sin generar incomodidades innecesarias a los usuarios.
"SUMO y los inspectores cumplen una tarea fundamental, pero no se trata de sancionar por sancionar. Cada vez que podemos evitar inconvenientes para los conductores, lo hacemos", afirmó.