Estacionamiento
Desde SUMO recordaron que en Tandil el estacionamiento medido fracciona por minuto
Lujan Brito, directora de SUMO, recordó que en la ciudad solo se cobra por el tiempo que se utiliza.
Aunque la discusión siempre ha pasado -y aún por estos días pasa- por el valor del boleto plano del servicio de transporte público de pasajeros, inevitablemente también se habla del precio del estacionamiento medido, que ha despertado más de una queja de los tandilenses.
Recibí las noticias en tu email
Luján Brito, titular del Sistema Único de Movilidad Ordenada (SUMO), participó del espacio del desayuno en el programa Tandil Despierta, que se emite por Eco TV y Tandil FM 104.1, y recordó que el costo del aparcamiento en el microcentro de la ciudad aumentará cada vez que se incremente el importe del boleto.
Puede interesarte
“Lo que la gente tiene que saber, y tiene que quedar muy en claro, es que el Ejecutivo no decide qué precio ponerle. El valor del estacionamiento está sujeto al del boleto”, comenzó destacando.
En ese sentido, entonces, sostuvo que lo que ocurrió fue que, como se aprobó el incremento de la tarifa de transporte, “levantó también el estacionamiento”.
No obstante, amén de los aumentos, las críticas en la ciudad pasan por el hecho de que siempre ha sido -y aún lo es- muy caro en relación a otras localidades aledañas, como por ejemplo Mar del Plata.
Al respecto, Brito resaltó que la diferencia que tenemos en Tandil es que acá los parquímetros fraccionan por minuto, mientras que en las otras ciudades se hace por hora. De modo que solo se cobra lo que se utiliza y no la hora completa.
“Está más caro que en Mar del Plata, es verdad. Pero también hay que decir que acá podés fraccionar lo que utilizás. Y el promedio de estacionamiento de los autos en Tandil es de 35 minutos”, informó.