Economía
Establecieron nuevos planes de pago para tasas municipales vencidas
La nueva normativa permite regularizar deudas al contado o en cuotas.
El Municipio de Tandil, a través de la Agencia de Ingresos Municipales (Agim), informó que se estableció un nuevo régimen de regularización de tasas municipales que permite regularizar deudas vencidas al 31 de diciembre de 2023, al contado o en cuotas y con condonación de recargos.
Recibí las noticias en tu email
Las modalidades de pago ofrecen un descuento del 50% de recargos para pago al contado, un 30% de descuento de recargos por pago en cuotas cuando no haya reclamo judicial de deuda y un 20% de descuento de recargos para deuda judicializadas.
Puede interesarte
Desde esa dependencia comunal señalaron que cada plan de pago podrá confeccionarse hasta el 17 de octubre de este año. Los contribuyentes podrán incluir en el plan de regularización cualquier tipo de tributo municipal, con la excepción de los derechos de construcción.
Los planes de facilidades de pago se encuentran agrupados de tres formas:
- Planes de hasta tres cuotas mensuales sin interés de financiación, con los descuentos de recargos mencionados.
- Planes de hasta seis cuotas mensuales sin interés de financiación con débito automático, con descuento de recargos.
- Planes de hasta doce cuotas mensuales con interés de financiación – bonificado al 50% - con débito automático, con descuento de recargos.
A través del sitio de la web del Municipio, www.tandil.gov.ar, se podrán realizar los planes hasta tres cuotas o los pagos al contado con descuento, ingresando en la plataforma “Rentas Online” en el caso de tasas residenciales y “Comercio Online” para tasas comerciales.
Para adherir a los planes con débito automático, los contribuyentes deben concurrir personalmente a la Agencia de Ingresos Municipales, con el DNI y constancia de CBU.