Escuela Municipal de Idiomas: casi tres mil inscriptos para 450 cupos
Cada vez es más la gente que desea capacitarse y aprender (o perfeccionar) nuevos idiomas, y eso se vio reflejado en la cantidad de personas inscriptas para el primer nivel de los 22 cursos nuevos que se abren en la Escuela Municipal de Idiomas.
Recibí las noticias en tu email
“Se registraron 2909 inscripciones online“, detalló Guillermina Cadona, directora de Educación. En la Subsecretaría de Cultura y Educación se están publicando los listados para que la gente pueda corroborar que está anotada y que vea cuál es el número con el que quedó, ya que ese será el dígito con el que irán al sorteo, que se realzara el 26 de febrero a las 10 de la mañana.
En su tercer año, la Escuela recibió una gran demanda de alumnos y se decidió no filtrar los cupos (450 de primer nivel) por orden de llegada debido a que “sería bastante complicado“. Por tal motivo, se optó por realizar un sorteo que estará fiscalizado por un escribano público.
Respecto a los motivos por los cuales hay tantas personas anotadas, Cadona señaló que el hecho de que sea gratuito es un gran impulso, más que nada “teniendo en cuenta el momento económico que atravesamos”. Empero, destacó el nivel de enseñanza, la predisposición de los docentes y la gran franja horaria de la Escuela: funciona desde las 8 hasta las 20. “En todos los idiomas está la posibilidad de anotarse a la mañana, a la tarde o vespertino“, apuntó.
Las clases comenzarán el 18 de marzo en el edificio nuevo, ubicado en 9 de Julio 1205.