Educación
Escuela 53: Siguen sin clases y los padres buscan espacios alternativos para retomar la presencialidad
Tras reunirse con directivos, buscan lugares cercanos a la escuela para no perder más días de clases.
Mientras continúan los trabajos de recambio de la instalación de gas en la Escuela 53, la comunidad de padres y madres de alumnos del establecimiento comenzaron a buscar espacios alternativos con el fin de retomar la presencialidad por lo menos de manera parcial hasta que la situación esté normalizada.
Recibí las noticias en tu email
“Lo que nosotros queremos como comunidad educativa de la escuela es buscar un espacio para que se pueda llevar adelante la continuidad pedagógica de los chicos, ya que por los Meet y los Zoom la verdad que se está haciendo muy difícil. Muchísimas familias continúan con su rutina, o sea que tienen que seguir trabajando, ubicar a los chicos en distintos lugares, en casas de los abuelos y a ellos se les dificulta poder conectarse. Están perdiendo un montón de días de enseñanza”, compartió una madre en comunicación con El Eco de Tandil.
A raíz de una denuncia el pasado viernes 31 Camuzzi retiró el medidor del establecimiento. Desde entonces, los alumnos que concurren al lugar mantienen sus cursadas bajo modalidad virtual. Más allá de los avances realizados, la preocupación por la pérdida de días de clases presenciales comenzó a preocupar cada vez más la comunidad educativa.
Puede interesarte
Desde el Consejo Escolar aseguraron que no existe pérdida de gas dentro de la escuela, y que la vuelta a clases es “inminente”, ya que trabajan con la empresa proveedora en la habilitación del edificio. Pese a que se especuló con que las cursadas se retomen durante esta semana, finalmente esa fecha no se concretó.
Reunión con los padres y pedido
Fue por la situación descripta que padres y madres de alumnos que concurren al establecimiento solicitaron una reunión con el equipo directivo. El encuentro se produjo durante el viernes a la mañana, y los presentes plantearon sus inquietudes, malestares y preocupaciones.
En el intercambio surgió la posibilidad de que la propia comunidad educativa buscara espacios cercanos a la escuela, para retomar la presencialidad por lo menos en los cursos de primero y segundo año.
Al respecto, precisó otra de las madres que asistió a la reunión, “se dijo que van a seguir las clases virtuales y que si se encuentran espacios la idea es tener en prioridad a primero y a segundo grado que les cuesta más hacer la virtualidad. Se nos pidió que la comunidad busque espacios y mandárselos a la directora para ver si la inspectora los aprueba y ahí por lo menos empezar a cursar una vez a la semana”.
Las madres sumaron que “queremos intentar buscar un espacio para que ellos puedan concurrir físicamente al lugar. No sabemos si todas las horas, pero sí algunos días, ya que desde Dirección nos dicen que no existe algún lugar dentro del radio del establecimiento que sea tan grande como para que toda la escuela funcione. Buscar la alternativa de tener algunos días sí, algunos días no, o algunas horas unos salones, otras horas otros salones, ya que no se sabe, o sea nadie nos sabe decir, que también es entendible, que no se sabe decir la fecha en la cual se va a terminar la situación y van a poder volver a la escuela”.
A su vez, las madres presentes transmitieron que en el marco de la reunión no les precisaron el día en que se finalicen los trabajos en el lugar. “Todavía falta cambiar media instalación de escuela. No se sabe cuándo van a volver a tener clases. Puede ser capaz que en 15 días como puede ser en dos meses. Eso depende de cuándo vaya Camuzzi y si sigue encontrando problemas o no”, plantearon.
Desde la comunidad educativa se deslizó también que “estamos un poco enojados porque se ha denunciado en otras oportunidades olor a gas dentro de la escuela y desde Dirección se ha llamado a Inspección y cuando mandan el gasista matriculado dijeron que no pasaba nada y ahora pasa esta situación”, concluyeron.