Obras de infraestructura
"Es una de las obras más importantes de los últimos años"
El intendente Miguel Lunghi recorrió la nueva cisterna para La Movediza.
El intendente Miguel Lunghi, junto a integrantes de su equipo de Gobierno, supervisó este martes el inicio de los trabajos de pruebas finales en la cisterna del barrio La Movediza, una iniciativa que permitirá duplicar la capacidad de distribución de agua en ese sector de la ciudad.
Recibí las noticias en tu email
El jefe comunal aseguró que “se trata de una de las obras de infraestructura para la integración más importantes de los últimos años”.
El proyecto, que está próximo a finalizarse, demanda una millonaria inversión y se lleva adelante con fondos aportados por el Estado Nacional y recursos comunales, con el objetivo de mejorar el servicio de agua en La Movediza y las zonas cercanas, beneficiando a miles de vecinos.
La obra se desarrolló en dos etapas simultáneas, una de ellas fue la construcción de la cisterna con un volumen de 2040 m3, equivalente a más de 2 millones de litros de agua, en un predio ubicado en La Pastora y Santa Cruz, y otra que incluyó el recambio de 2.375 metros de cañerías existentes de distribución para los tramos de las calles Azucena entre Lunghi y Lisandro de la Torre, calle Entre Ríos entre Lisandro de la Torre y Reynoso, De la Canal entre Salta y Santa Cruz y Misiones entre Dante Alighieri y Azucena y 241 conexiones domiciliarias.
Puede interesarte
Lunghi recorrió la planta con los responsables de la Dirección de Obras Sanitarias y de las empresas que participaron en la construcción y montaje del equipamiento de última generación, quienes le explicaron el mecanismo de funcionamiento y el gran significado e impacto que tendrá en el desarrollo demográfico de ese sector de Tandil.
“Estamos ante una de las obras de infraestructura más importantes de la última década, por su complejidad y características, por la inversión que demandó y por el impacto que tendrá en la vida de miles de vecinos”, afirmó Lunghi.
A su vez el jefe comunal explicó que “una ciudad como Tandil, que crece a gran ritmo y por encima de la media nacional y provincial, está obligada al desarrollo de proyecto estratégicos pensando en las próximas décadas, con el objetivo de mantener el acceso de los servicios a los vecinos y una muy buena calidad de vida”.
“Estamos hablando de proyectos que por su envergadura y costo, requieren el trabajo conjunto con otros niveles de Estado. Hoy, a pocos días del bicentenario, vemos con orgullo como en todos estos años pudimos concretar varias de estas iniciativas, como el Hospital de niños, la planta depuradora al norte de la ruta 226, el Ramal H, esta cisterna o la Estación Transformadora que hace poco tiempo puso en funcionamiento la Usina, por mencionar sólo algunas”, completó.