Inseguridad vial
"Es preocupante la situación en Tandil"
El referente de la Unión de Usuarios Viales habló tras la reunión convocada desde el Observatorio Vial.
Carlos Castilla, referente de la Unión de Usuarios Viales, se mostró preocupado por la situación del tránsito en Tandil y resaltó que “debemos tomar más en serio a la cuestión".
Recibí las noticias en tu email
Tras participar de la reunión a la que fue convocado por la secretaria de Protección Ciudadana, Alejandra Marcieri, en la que se brindaron los detalles de la información recabada por el Observatorio Vial, Castilla destacó el rol de la funcionaria.
“Me parece muy bien la posición de Marcieri y realmente la veo a Alejandra con mucha potencia, con muchas ganas. Esto del Observatorio Vial se había demorado demasiado, así que ahora le está dando mucho empuje, muchas acciones, y nosotros le estamos aportando. Yo estoy en eso también, aportándole este ideas para tratar de mejorar todo esto”, declaró en diálogo con El Eco Multimedios.
Los datos presentados muestran que en el último trimestre se incrementaron los incidentes viales producto, en gran medida, del uso del celular y de la conducción bajo los efectos del alcohol.
Puede interesarte
En ese sentido, Castilla señaló que “es preocupante” la situación en la ciudad y que el hecho de que más del diez por ciento de las últimas intervenciones que hizo la Dirección de Control Urbano Vehicular hayan sido por alcoholemias positivas, “es uno de los grandes problemas”.
“Hay un un pequeño descontrol. Yo pienso que mucho de eso, más que una cuestión de controlar, es falta de control propio; de consciencia”, evaluó.
De todas maneras, desde la ONG Unión de Usuarios Viales se centran principalmente en lo que ocurre en las rutas y, por ello, la cuestión de la 226 es un tema fundamental para él.
“Se transformó en una avenida interna. En Tandil no tenemos muchas avenidas, nos faltan calles cómodas o ágiles”, señaló y completó: “Entonces todos los tandilenses estamos usando muchísimo la ruta. Y si a eso le sumás los camiones que transitan y esta locura, que yo no puedo entender, que están parados en las rutas, es mucho lo que hay por hacer”.