Operativo territorial
Entregarán tarjetas SUBE en el playón de Ferro para cubrir la demanda
Hoy y mañana se desplegará un operativo para entregar plásticos y cargar atributos sociales en el sistema.
Ante la falta de plásticos en la ciudad y la creciente demanda de la población, hoy y mañana se realizará un operativo territorial SUBE promovido por el Ministerio de Transporte de la Nación.
Recibí las noticias en tu email
La actividad se desarrollará de 10 a 15, en el playón deportivo del club Ferro, ubicado en avenida Colón 1467, y se podrán adquirir tarjetas SUBE. Según informaron, las mismas estarán personalizadas lo que permitirá la carga de atributos sociales (como por ejemplo jubilación, excombatientes de Malvinas, Progresar, etc.) con la finalidad de obtener los descuentos correspondientes.
Cabe aclarar que la adquisición de la tarjeta no implica un pago en ese momento, sino que se entregará con saldo negativo por el valor de la misma.
La iniciativa fue impulsado por Nicolás Carrillo, Marcelo Valle y Martín Yañez, quienes luego de varias reuniones lograron desplegar en Tandil el dispositivo ministerial para que toda la ciudadanía pueda adquirir su tarjeta SUBE. Al ser personalizada, es indispensable que toda persona que se acerque en estos dos días presente su DNI en el momento.
De esta manera, un total de 9 trabajadoras estarán a disposición de la gente cargando en el sistema los datos de los interesados para facilitar el acceso a esta política pública.
Un sistema, muchas preguntas
El sistema SUBE entró en vigencia el pasado 17 de mayo y desde entonces convive con en el Sistema Único de Movilidad Ordenada (SUMO), paralelismo que se mantendrá por 120 días en el transporte público de pasajeros. El sistema local seguirá utilizándose para el estacionamiento medido.
No obstante, el desembarco de la tarjeta SUBE generó dudas e incertidumbre en la población, además de la falta de plásticos para su adquisición, lo que provocó un embudo en la demanda. Así, con el operativo de hoy y mañana, los vecinos podrán evacuar sus inquietudes y conseguir la credencial para el transporte sin limitaciones ni cupo.
Vale reseñar que los descuentos del 55 por ciento en la tarifa plana corresponden a cierto universo de ciudadanos, más amplio que el que proponía la SUMO, pero el resto de los usuarios debe abonar el pasaje plano que en este momento, de acuerdo a la última aprobación del Concejo Deliberante, es de casi 130 pesos.
En tanto, el saldo en la tarjeta SUBE puede cargarse online pero debe validarse en alguna de las máquinas distribuidas en la ciudad. Por último, es útil recordar que cualquier tarjeta del sistema nacional comprada en otros distritos, es válida para ser usada en Tandil sin tener que hacer ningún trámite extra.