PAISAJISMO
Entre Viveros cerró una nueva edición con gran participación del público
A lo largo de la semana, más de 200 personas disfrutaron del evento, conociendo de primera mano el trabajo de los viveros.
Entre el 16 y el 21 de septiembre se llevó a cabo la tercera edición de “Entre Viveros”, una propuesta organizada por el Municipio de Tandil para promover la jardinería y el paisajismo, además de apoyar a los productores locales. Durante esos días, se realizaron charlas y encuentros que contaron con una excelente participación del público.
Recibí las noticias en tu email
Incluida dentro de las actividades del programa “Kilómetro Cero”, esta iniciativa se ha consolidado en el calendario de eventos locales, atrayendo cada año a un mayor número de personas que se suman a las diferentes propuestas en los viveros de nuestra ciudad.
A lo largo de la semana, más de 200 personas participaron en las charlas gratuitas y aprovecharon la oportunidad para recorrer y conocer en profundidad el trabajo de los viveros que se sumaron a esta edición.
Desde la Secretaría de Desarrollo Productivo y Relaciones Internacionales destacaron que “la edición de este año superó todas nuestras expectativas y contamos con un gran interés de la comunidad, que continúa mostrando su compromiso por el cuidado del ambiente”.
Puede interesarte
Todas las actividades programadas para este año se llevaron a cabo gracias al trabajo conjunto entre el Municipio y los viveros participantes: Vivero Verellen, Crataegus, Mia Plantas, Vivero El Cerrito, Vivero Los Robles, El Cardal, Vivero Tandil, Entreyuyos Vivero, Vivero Cooperativo Semilla Comunal y Sendero Pampa.
En cada jornada, los vecinos tuvieron acceso a una amplia variedad de plantas, además de la oportunidad de aprender sobre técnicas de cultivo y disfrutar de actividades para toda la familia.
Las charlas informativas y los talleres prácticos permitieron a los participantes adquirir conocimientos y herramientas para cuidar sus jardines y espacios verdes. Gracias a la colaboración con el INTA, el Instituto Superior de Formación Técnica N° 75 y la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires, las charlas enriquecieron la experiencia de todos los participantes y evidenciaron la importancia de la cooperación entre instituciones para el desarrollo comunitario.
“Con este tipo de acciones reafirmamos nuestro compromiso de seguir trabajando en conjunto con los viveros locales y la comunidad para promover prácticas sostenibles y fomentar el desarrollo de una ciudad más verde y sustentable”, concluyeron desde la Secretaría de Desarrollo Productivo y Relaciones Internacionales.