Servicio Meteorológico Nacional
Enero termina con condiciones bien de verano
Después de una primera etapa lluviosa, el último tramo del mes trae condiciones mucho más típicas de verano.
Durante la primera quincena de enero, la persistencia de bajas presiones en el extremo norte permitió un constante ingreso de aire húmedo hacia la zona central. Esto favoreció el desarrollo de nubosidad y lluvias frecuentes en la región, algunas muy intensas. Como consecuencia, las temperaturas resultaron bastante moderadas para la época del año.
Recibí las noticias en tu email
Pero, a partir del lunes 22, las condiciones meteorológicas dominantes en el centro y norte del país comenzaron a cambiar, por la presencia de un centro de alta presión que favoreció una atmósfera muy estable.
Puede interesarte
Las altas temperaturas persistirán durante varios días, y afectarán principalmente al centro y norte de patagonia, La Pampa, centro y oeste de Buenos Aires, San Luis, Córdoba, Mendoza, San Juan y La Rioja.
Las máximas se ubicarán entre los 35 y 40 °C en el centro y norte de Patagonia, La Pampa y centro y oeste de Buenos Aires. En el resto de la franja central, las marcas más elevadas se ubicarán entre los 33 y 36 °C.
En Tandil, se espera para la semana próxima, de acuerdo a lo porosticado por el Servicio Meteorológico Nacional, jornadas de 34° C y 36° C. (SMN)