Las causas del deceso serían naturales
Encontraron a un hombre muerto en las sierras en la zona del Parque del Bicentenario
Ayer en horas de la tarde vecinos que residen en la zona del Parque del Bicentenario hallaron a una persona sin vida a la altura de López de Osornio y Sandino pero unos 200 metros hacia la sierra. Inmediatamente, llamaron a la Policía que arribó al lugar y constató que el hombre había fallecido.
Recibí las noticias en tu email
La víctima fue identificada como Ricardo Manuel González, de 72 años, quien era jubilado y la causa quedó caratulada como “Averiguación causales de muerte”.
Intervino personal de la comisaría Primera e interviene en la causa el Juzgado de Garantías en turno y está a cargo de la misma la UFI 8 del fiscal Gustavo Morey.
La Policía Científica realizó las pericias de rigor en el lugar y no se constataron signos de violencia en el cuerpo. En principio las causas de deceso serían naturales y se estima que el hombre se encontraba en estado de indigencia y podría haber muerto de frío.
Hoy por la mañana se realizará la autopsia en la morgue perteneciente a la vecina ciudad de Azul.
De acuerdo al relato de vecinos del lugar, veían que el hombre dormía habitualmente en las sierras y que solía andar con un perro por la zona.
Otra muerte
Los vecinos de la zona recordaron que dos años atrás otro hombre fue encontrado muerto en la misma zona.
Eso sucedió el 18 de febrero de 2019 cuando la Policía encontró fallecido a Luis Alejandro Brites, de 54 años, en López de Osornio y Sandino, en el área del Parque del Bicentenario.
De acuerdo a lo que reveló la autopsia la muerte fue ocasionada por un infarto.
El hallazgo se produjo el domingo 18 de febrero alrededor de las 17 en inmediaciones a las calles López Osornio y Sandino, lugar donde predominan las sierras.
El occiso fue identificado como Luis Alejandro Brites, de 54 años, quien de acuerdo al informe oficial de la policía se encontraba en aparente situación de calle ya que había junto a él una carpa y elementos que hacían presumir que hacía tiempo que se encontraba en ese lugar.
Con el correr de las horas se pudo conocer que se había ido de su casa en noviembre del año pasado y estaba viviendo solo en esa zona de sierras, aunque no se sabe fehacientemente si todo ese tiempo había estado en ese lugar puntual o si había transitado antes por otras zonas e incluso por alguna otra ciudad.
El cuerpo se encontraba en avanzado estado de descomposición, por lo cual se presume que hacía alrededor de dos días que había fallecido.
Personal policial y del cuartel central de Bomberos intervinieron en el lugar para retirar el cuerpo y efectuar las pericias correspondientes.
De acuerdo a lo que le manifestó la hija, desde noviembre no sabían nada del hombre, que se había ido de su casa, y habían perdido contacto y de hecho presumían que estaba residiendo en otra ciudad.