Hubo más de mil personas
En una jornada de calor agobiante, el Balneario del Sol recibió a cientos de personas
Fue el día de mayor concurrencia desde el comienzo de la temporada. Si bien los primeros días de diciembre el clima fue adverso y no hubo mucho público, ya hace aproximadamente una semana que el lugar se llena de gente, mayormente de Tandil. Esperan en enero una mayor llegada de turistas.
En una jornada donde las temperaturas superaron ampliamente los 30 grados, cientos de personas se volcaron a disfrutar de las piletas del Balneario del Sol, que contó con la mayor concurrencia de público desde el inicio de la temporada.
Recibí las noticias en tu email
El responsable del concesionario Jorge Di Cosmo, explicó a El Eco de Tandil que el fin de semana largo “estuvo muy bueno en cuanto al clima y la concurrencia de gente, pese a que Navidad estuvo un poco fresco, pero igual muy bueno, pero hoy (por ayer) fue uno de esos días de verano pleno”.
En tanto, indicó que el día en que hubo mayor cantidad de gente en lo que va de la temporada fue ayer, con la concurrencia de más de mil personas durante la jornada.
“Nosotros abrimos la temporada el 3 de diciembre y los primeros días no estuvieron buenos. Hace aproximadamente una semana que se estabilizó y ya nuevamente la gente está concurriendo al balneario todos los días”, indicó.
En comparación con esta misma época otros años, consideró que “viene muy parejo” en términos generales, pero “los primeros 15 días al estar muy inestable el clima eso hizo que fuera un inicio bajo de temporada, ahora se está estabilizando con el clima, y toda la gente que está saliendo de vacaciones día a día”.
“Las expectativas para Año Nuevo siempre son las mejores, esperando que toda la ciudad y todo el turismo vaya al balneario, y más con el clima que está por venir”, anticipó.
Un lugar familiar
Por otro lado, contó que tienen gran cantidad de gente que concurre todos los días al balneario porque “hemos sacado en noviembre un abono temporal muy barato para que toda la gente de Tandil pueda acceder, entonces de esa manera tenemos un público cautivo que ya compró toda su temporada y vienen, realmente la gente de Tandil está respondiendo muy bien”.
“Los turistas también, empezamos a recibir la mayor parte de los turistas a partir de estas fiestas así que calculo que todo enero también va a estar muy bueno. El mes de más turismo es enero siempre. Febrero también pero ya por el tema de inicio de clases y otras cuestiones va bajando un poquito. Enero es el pico de más turismo en la ciudad, obviamente acá en el balneario también”, afirmó.
Adelantó que a partir de enero va a empezar a haber lo domingos clase de zumba y bandas en vivo, tal como sucedió el año pasado.
Di Cosmo contó que los días de mucho calor la gente se acerca al lugar desde muy temprano. “Esos días desde las 11 en la apertura ya hay gente en la puerta para ingresar pero el caudal más grande es después de almorzar, tipo 14.30, 15 es la mayor afluencia de gente en el balneario”, indicó.
Si bien el horario es hasta las 19, los días de muy altas temperaturas como ayer se extiende un poco más el horario.
En cuanto al perfil del público que concurre al balneario afirmó que “vienen muchas familias, se ha convertido en un lugar familiar, y eso hace que toda la gente venga con sus hijos, sus nietos, que traigan para pasar el día, comida, heladeritas, sillas, reposeras”.
“Siempre la pileta favorita es la olímpica que es la más grande, y la de saltos ornamentales que ahí se juntan todos los chicos y hacen competencias, a ver quién hace la mejor pirueta y es aplaudido por todos los que están abajo esperando, entonces esas dos piletas son las más importantes”, señaló.