MEGA OBRA DE INFRAESTRUCTURA
En una emocionante jornada, la comunidad educativa del IPAT y el Conservatorio lograron el anhelado edificio propio
El acto inaugural estuvo encabezado por el gobernador Axel Kicillof. Se vivió un clima de fiesta en la esquina de Ezeiza y Suipacha.
En un clima de fiesta, la comunidad educativa de Tandil celebró la inauguración formal del nuevo edificio del Conservatorio de Música ‘Isaías Orbe’ y del Instituto de Profesorado de Arte de Tandil (IPAT).
Recibí las noticias en tu email
El acto oficial estuvo encabezado por el gobernador Axel Kicillof que destacó el trabajo mancomunado entre el estado local y provincial para lograr el anhelado edificio. También hablaron en la previa el director de Cultura y Educación, Alberto Sileoni, el diputado nacional Rogelio Iparraguirre y el intendente Miguel Lunghi.
La obra que se inició el 10 enero del 2022 tiene 3.500 metros cuadrados cubiertos y cuenta con una inversión de casi 4.000 millones de pesos, el 30% aportado por el Estado Municipal y el 70% restante por la Provincia.
La construcción estuvo a cargo de la Cooperativa Falucho. El complejo que cuenta con dos edificios independientes de dos plantas con sus respectivos servicios, aulas y dependencias administrativas se levanta en un predio cedido por el Municipio y fue planificado de acuerdo a las necesidades de funcionamiento de ambas instituciones.
También contiene una biblioteca compartida, un auditorio y un Salón de Usos Múltiples que podrá ser utilizado independientemente de los establecimientos de formación durante los fines de semana.
La obra contempló asimismo la pavimentación de la calle Ezeiza, entre Vélez Sarsfield y Suipacha, con el objetivo de completar las calzadas de hormigón en todos los accesos al complejo.