En total sintonía, Kicillof y Lunghi terminaron otra obra educativa y defendieron al “Estado presente”
La comunidad educativa del Jardín 912 de Villa Laza estrenó el edificio ayer. Tras el corte de cintas, el acto tuvo alto voltaje político. El Gobernador multiplicó sus críticas a la “mentira” de Milei, cuestionó el ajuste y aseguró que “la casta está de fiesta”. El Intendente celebró “un día en que la gestión nos reconcilia con los tragos amargos de aquello que no se puede hacer”. Ambos se mostraron muy cercanos, mientras que la interna enfrió el vínculo con Rogelio Iparraguirre.
El gobernador Axel Kicillof y el intendente Miguel Lunghi inauguraron ayer el edificio del Jardín 912 “Alicia Edith Ghezzi”, en el barrio de Villa Laza. Además, entregaron computadoras del programa Conectar Igualdad Bonaerense, en un acto que celebró al “Estado presente” y la voluntad del trabajo conjunto entre la Provincia y el Municipio para finalizar una de las obras inconclusas del programa 3000 jardines que había lanzado Mauricio Macri durante su presidencia.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailEn una jornada a plano sol, con el escenario ubicado sobre calle Jujuy –entre Eandi y Baudrix-, el acto se demoró más de una hora debido a la protesta que llevaron adelante afiliados de IOMA. La presión del grupo de autoconvocados derivó en que instantes antes del arribo del Gobernador, los reunieran en el interior del edificio, donde mantuvieron un breve diálogo con Kicillof para luego retirarse del lugar.
El mandatario provincial desembarcó en Tandil junto al director General de Cultura y Educación, Alberto Sileoni, y un nutrido grupo de ministros. Aquí lo aguardaba el Intendente, con sus tradicionales carpetas y pedidos que repartió entre los integrantes del gabinete provincial.