En Tandil también se llevó adelante el banderazo contra el Gobierno nacional
Cientos de personas se movilizaron con diferentes consignas como “basta de presión a los jueces”, “juicio a los corruptos” y “defensa a la propiedad privada”. Marcharon alrededor de las Plaza Independencia. Además, muchos otros se manifestaron en sus vehículos con bocinazos.
Un nuevo banderazo contra el Gobierno nacional se llevó adelante ayer en Tandil, en consonancia con el resto del país. Poco antes de las 17, comenzó a congregarse alrededor de la pirámide de la Plaza Independencia un grupo de personas con banderas y pancartas, expresando los motivos de la protesta que se hizo llamar Banderazo 12O.
Recibí las noticias en tu email
Mientras tanto, los automovilistas se hicieron oír con sus bocinazos, alrededor de las Plaza Independencia.
“Basta de presión a los jueces”, “Juicio a los corruptos”, “Defensa de la propiedad privada” y “Sin libertad de prensa no hay democracia” fueron algunas de las leyendas que llevaban consigo los manifestantes.
Poco después de las 17, cientos de personas se encolumnaron detrás de una Bandera Argentina y se movilizaron alrededor de la Plaza. Luego, cantaron el Himno Nacional y volvieron a marchar por segunda vez.
En tanto, dentro de la misma protesta hubo algunas diferencias entre los manifestantes. Sucedió que uno de ellos no estaba utilizando barbijo porque expresaba estar en contra del uso del tapabocas, y varias personas lo increparon para que se lo colocara, a lo cual el joven no accedió.
A su vez, un grupo de personas juntaba firmas en contra de la vacuna y algunos manifestantes expusieron su molestia con esa situación, ya que no consideraban que la marcha tuviera ese fin.
“Justicia independiente”, “No a la Krrupción”, “Argentinos en defensa de la república”, decían otras pancartas.
“Viva la república” y “Argentina” eran algunos de los cánticos que se podían escuchar.
Cuarentena “interminable”
Ester, una participante de la movilización, expresó que decidió asistir “en defensa de nuestras libertades, por esta cuarentena interminable, gente que está perdiendo sus fuentes de trabajo, porque queremos que la Justicia esté trabajando también”.
“Creemos que la cuarentena ya se tiene que terminar, no tenemos miedo, que el Presidente entienda que no es nuestro papá, que ya somos grandes, y que andamos por la vida con responsabilidad, no somos unos locos suicidas como decían al principio”, expuso.
Y afirmó que “conozco gente que con todas las medidas preventivas se ha contagiado, y también queremos que haya justicia en nuestra patria, que los que cometieron actos de corrupción sean juzgados y si no tienen ningún compromiso que se queden tranquilos que van a ser liberados. En todo país normal cuando un funcionario comete actos de corrupción es juzgado”.
Una democracia disfrazada
Por su lado, Gustavo señaló que “me motiva a participar de la marcha lo que está pasando a lo largo de casi 70 años en mi país, tengo 72 y desde que tengo uso de razón hemos venido bajando permanentemente la calidad de vida, y cada vez hay más pobres”.
“Estamos amenazados por un régimen que lo que menos tiene es democracia, que es una democracia disfrazada. Los legisladores están trabajando por internet y no en presencia. Cuando a la presidenta (del Senado Cristina Fernández) se le ocurre cortar la comunicación la corta, no dejan expresarse, no hay libertad de expresión. Vengo acá no por mí, porque ya tengo la vida hecha, sino por los hijos que tienen entre 40 y 50 años y sobre todo por los nietos”, sostuvo.
Por otra parte, manifestó que “a mí la cuarentena no me interesa; si ellos creen que hay que hacerla la hacemos, pero ya la gente directamente no la respeta. El tipo que tiene que salir a buscarse el mango sale, salvo aquel que tenga un subsidio del Estado, o que esté recibiendo una jubilación como en mi caso, pero la gente sale a trabajar igual con los protocolos”.
Además, planteó la necesidad de que “los corruptos vayan todos presos, que sean juzgados sean del color político que sean, ya sea de Macri, kirchneristas, peronistas, radicales, socialistas o de izquierda. Si son corruptos tienen que estar presos, por culpa de la corrupción estamos como estamos, con un nivel de pobreza extraordinario, y parece mentira que en Argentina haya hambre”.
“Esto no es político, es para defender la república, la democracia, la libertad de expresión y el respeto por la propiedad privada”, sostuvo.
Abrir los ojos
A su turno, Diego Leveau expresó que “me movilizó abrir los ojos y ver cómo mi país se está derrumbando, pasé horas estudiando y sacando mis propias conclusiones acerca del miedo, que muchos medios de comunicación están asustando a la gente”.
“La utilización del barbijo no tiene ningún fundamento científico, está contraindicado para la salud de las personas porque no oxigena bien, porque si no es descartable está colonizado por muchos gérmenes, que uno al respirar los inspira”, sostuvo.
Y además, “la inmunidad colectiva ha sido siempre la forma de evitar que las personas vulnerables mueran. En los países donde no se hizo cuarentena obligatoria ni utilización obligatoria de los barbijos hay menos infectados y menos muertes”.
“Tengo 20 años y no estudié medicina pero escuché a los médicos que hablan a favor de que el coronavirus es algo terriblemente mortal, y escuché la otra campana y me pareció mucho más lógica la explicación que dice que este virus no es lo que dicen en los medios”, afirmó.
Y cuestionó que “parece ser un negocio, nos quieren vacunar obligatoriamente, con vacunas que no están probadas como la que va a salir de Covid-19 que todavía no está apta para darle a la población y la quieren dar igualmente”.
“Si tenés miedo, como tu cuerpo se pone en estado de alerta, te bajan los linfocitos que son los encargados de protegernos contra los virus. La gente mira televisión y está aterrorizada en sus casas. Pregunto, cuándo en la historia se confinó a las personas sanas que son las que fortalecen la inmunidad de rebaño”, manifestó.