En medio de la caravana, una mujer fue mordida por un perro
Soledad Saravia encabezó la movilización en su bicicleta, pero al acercarse al Hospital municipal por la calle Paz, varios perros inquietos la rodearon y uno de ellos terminó mordiéndola en la pierna, no una, sino dos veces.
Recibí las noticias en tu email
La mujer, que justamente es médica clínica de ese nosocomio y después de la manifestación se dirigía a trabajar, debió ser revisada por la guardia ya que las lastimaduras habían generado inflamación en su pantorrilla derecha. En este caso, la indignación fue mayor, porque no se trataba de animales callejeros, sino que los cuatro tenían sus respectivos collares.
Como ya han advertido muchas veces desde la dirección de Bromatología y la Protectora de Animales, hay una falta notable de conciencia por parte de los dueños que dejan a las mascotas deambular por la vía pública como si fuera la extensión de su casa.
Vale recordar que el 23 de noviembre último, el área municipal en conjunto con la Facultad de Ciencias Veterinarias de la Unicen efectuaron un relevamiento de la cantidad de animales en situación de calle, trabajo que constituye el primer muestreo de esta naturaleza en Tandil. El resultado fue sorprendente; se registraron 7300 canes sueltos en la ciudad.