En María Ignacia fallecieron 13 personas desde el comienzo de la pandemia
Distinto a lo que sucede en Tandil, la realidad de las localidades rurales del distrito suele ser bastante diferente, por la idiosincrasia propia de los vecinos que viven en esos lugares.
Recibí las noticias en tu email
En diálogo con El Eco Multimedios, la delega de María Ignacia, Daniela Labour, señaló que en la localidad “tenemos 17 casos activos y algunos aislamientos por contactos estrechos también. En estos días se estaría dando de alta a una familia que es bastante grande asi que vamos a bajar los casos activos. Por el momento venimos bastante tranquilos, la gente acata, tiene miedo, realmente”.
En el detalle, Labour explicó que “hemos tenido 13 fallecidos en María Ignacia de las 2300 personas que viven en la localidad. Muchos abuelos hemos perdido. Tenemos a una persona en terapia intensiva hace dos meses que la va luchando”.
“La realidad es que se ve que después de las 18 no anda nadie o a la mañana ha pasado que ha venido desde la Dirección de Inspección a controlar y ven que los negocios no están abiertos y ellos mismos se asombran que no anda nadie. La realidad es esa”, remarcó.
Labour dijo que “ha fallecido gente muy querida en la población. Eso nos pegó mal, porque nos conocemos todos, porque acá somos una familia, todos nos saludamos y siempre estamos ante la ayuda. Eran personas queridas y con esto la gente tomó mucha precaución y quedó un temor después de esto. También ha caído gente en terapia intensiva de más de 80 años y han salido. Acá también se hisopa de lunes a viernes. Ahora estamos trabajando sobre los contactos estrechos porque hay que tomar más conciencia sobre el tema”.
Infracciones
A pesar de la buena predisposición de los vecinos en general, Labour detalló que “hubo dos infracciones este sábado por andar fuera de horario. La Policía bonaerense como la Local está trabajando. Andan dos patrulleros que están constantemente”.
“Pese a ello hay personas o cumpleaños que se festejan con gente. Hace un año que estamos con esto, los vecinos ya deben tener la responsabilidad sobre las reuniones, ya hemos informado muchísimo”, añadió.
La delegada sostuvo además que “los comercios hacen mucho delivery, se respeta mucho las medidas que se han tomado, la gente acata, eso es lo más importante, porque nos tenemos que cuidar entre todos”.