En los últimos dos meses, cinco recolectores sufrieron cortes ocasionados por vidrios rotos
Luego de que este miércoles por la mañana otro recolector sufriera un corte en una de sus piernas ocasionado por vidrios rotos que un vecino arrojó en una bolsa de consorcio, el director de Servicios, Claudio Fuentes, solicitó mayor prudencia a los vecinos y recordó que en los últimos dos meses ya fueron cinco los trabajadores que recibieron alguna herida.
Recibí las noticias en tu email
“Lamentablemente la historia vuelve a repetirse. Ya no hay palabras para describir la desidia de la gente. Las fotos revelan los vidrios que dejaron en una bolsa colgada en un palo de la luz en la calle Rondeau, junto con otras más”, clamó Fuentes.
Explicó que, lógicamente, el recolector no iba a dejarlas allí pero que cuando las levantó se cortó en la rodilla y la herida fue muy profunda, lo que le demandará unos 20 días de rehabilitación, aproximadamente.
“En estos últimos dos meses hubo cinco recolectores cortados, entonces por disposición mía, y me hago cargo de lo que estoy diciendo, no vamos a juntar más ningún residuo donde haya bolsas con vidrios”, informó.
Refirió que el trabajo de los recolectores es “agresivo” y que por más que utilicen guantes y todos los elementos de higiene y seguridad necesarios, la mayoría de las lesiones se producen a la altura de las piernas. “¡Hemos tenido cortes de hasta siete puntos de sutura!”, clamó.
Finalmente, recordó que al momento de tener que tirar vidrios rotos se deben envolver en papel y guardar en una caja, la cual necesariamente tiene que anunciar que contiene elementos cortantes. “Si no hacen eso y no ponen nada, los chicos levantan cinco o seis bolsas y esas son las consecuencias…”.