Emergencia turística
En los últimos dos años cerraron doce alojamientos en Tandil
Desde Mar del Plata habían manifestado que la pandemia había golpeado muy duro al sector y que habían registrado una importante cantidad de establecimientos que debieron ponerle fin a sus actividades. No obstante, en Tandil revelaron que si bien el sector se vio muy afectado, los porcentajes no fueron tan altos como los de la ciudad balnearia.
Recibí las noticias en tu email
De acuerdo a un relevamiento que realizaron desde la Dirección de Turismo, en los últimos dos años cerraron un total de 12 establecimientos en nuestra localidad. Uno de ellos en diciembre de 2019, que se reconvirtió en una residencia para adultos mayores, y el resto sí fue en el contexto de la emergencia sanitaria.
“Nos da una sumatoria de unas 500 camas, aproximadamente. Pero hay que tener en cuenta que de esa totalidad no todos son cierres definitivos”, indicó el director de Turismo, Rodrigo González Inza.
Explicó que, por ejemplo, algunos hoteles cerraron provisoriamente y aprovecharon para hacer refacciones. “Porque realmente el movimiento turístico comenzó, entonces entendemos que en poco tiempo nuevamente se van a poder poner en funcionamiento”.
Señaló que, más allá de que todos están atravesando una crisis, hay destinos que realmente la están pasando muy mal. No obstante, vaticinó que Tandil será una de las ciudades que se acomodará rápidamente.
Explicó que eso no solo se dará por las características propias de la localidad sino también porque se viene trabajando desde hace muchos años de manera mancomunada entre el sector público y el sector privado: “Entonces cuando tenemos estas situaciones podemos timonear rápido y buscar un nuevo rumbo”.