En los campos de deporte también hubo relajo con las restricciones
A contramano con los discursos que alertan sobre la venida de la segunda ola y la necesidad de no relajarse a la hora de mantener los deberes de cuidado, respecto al distanciamiento social, también en los campos de deportes locales se evidenció durante el fin de semana un abandono total a dichas disposiciones, incluso las regidas por la propia Municipalidad a la hora del tope permitido para el público.
Recibí las noticias en tu email
La postal más cabal de dicha desidia se reportó en el Club Los 50 el sábado, donde se disputó el clásico del rugby serrano, donde la cantidad de espectadores superó holgadamente lo establecido por la comuna, que pactó un ingreso de 160 personas. Y no solo eso, poco y nada a la hora del distanciamiento y el uso de tapabocas.
Llamativamente, desde Inspección comunal nada se advirtió sobre dicho cotejo deportivo (lo propio había ocurrido siete días atrás en el Club Uncas), aunque sí Javier Camgros luego reportaría que efectivamente horas más tarde al partido, sí hubo un control en el Club Los Cardos donde se labró una infracción al detectarse un encuentro masivo, que versaría sobre el tercer tiempo que forma parte del folclore del deporte en cuestión.
Decisión provincial
A propósito del comportamiento en los campos de deporte, bien vale señalar la noticia publicada en la edición dominical en la que se detalló que a horas del comienzo del torneo Preparación organizado por la Liga Tandilense de Fútbol para las categorías primera, quinta y sexta, se informó ayer acerca de una suspensión.
Tal se detalló, el jefe de Gabinete municipal, Oscar Teruggi, se contactó con el presidente de la LTF, Miguel Cenoz, a los efectos de notificarlo sobre la resolución provincial que indica que “de no acatar el artículo 8 del decreto Nacional 125/21 prorrogado por su similar Nº 168/21, tanto al intendente Municipal de Tandil, Miguel Ángel Lunghi, como a Miguel Cenoz, se les iniciaría una acción penal por no cumplir con los Decretos establecidos para esta Pandemia”.
Desde la Liga local no se ocultó la disconformidad por la medida y se comunicó que próximamente se analizarán los pasos a seguir en pos de regularizar el desarrollo de la competencia.