Actividad comercial
En la víspera de Reyes hubo menos ventas que en Navidad pero se registró un buen nivel de consumo
La gente se volcó a último momento a comprar regalos e inundó el microcentro. Las jugueterías tuvieron una muy buena facturación de la mano de las promociones bancarias y los descuentos vigentes. Otros rubros evidenciaron un movimiento menor pero aún así se mostraron conformes con las ventas.
Las calles del centro de la ciudad mostraron un gran movimiento en la jornada de ayer, con motivo del Día de Reyes. Pese a que el recrudecimiento de la pandemia y las vacaciones redujeron en parte la afluencia de público en los comercios, esto no hizo mella en algunos negocios claves para esta fecha.
Recibí las noticias en tu email
En este marco, las jugueterías registraron un excelente nivel de ventas potenciado por los descuentos de tarjetas y bancos. Más allá de que el promedio de gastos es mucho menor al de Navidad, esta celebración, junto al Día del Niño, son el plato fuerte en cuanto a promociones para los sectores relacionados con la juguetería, la indumentaria infantil y el entretenimiento.
En tal sentido, María Rancaño, de juguetería Arco Iris, en diálogo con el Eco de Tandil corroboró que, si bien las ventas fueron menores a las registradas para la llegada de Papá Noel -una tendencia habitual-, el flujo de compras se mantuvo igual o mejor con respecto a los años anteriores.
Para dar respuesta a la demanda, desde hace una semana implementaron el horario de corrido pero no obstante eso, la mayoría de las personas se acercó a comprar entre el martes y ayer alentados, sobre todo, por los descuentos del Banco Provincia previstos para ambos días y por otras promociones que facilitaron compras en 3, 6 y 12 cuotas sin interés para aliviar el bolsillo.
De este modo, durante la jornada se pudo observar que los clientes hacían cola para ingresar a las diferentes jugueterías céntricas que, incluso así, se vieron abarrotadas de gente.