En la previa al fin de semana, algunos gastronómicos abrieron por la noche
Con incertidumbre frente al escenario que se abrió a partir del anuncio del presidente de la Nación, Alberto Fernández, algunos prestadores del sector gastronómico decidieron volver a abrir sus puertas en el horario nocturno, con aforo y hasta las 23, a pesar de las limitaciones que rigen en la Fase 2.
Recibí las noticias en tu email
Durante el día, los bares y confiterías repitieron el mismo esquema de trabajo que realizaron desde el miércoles y permitieron el ingreso a los salones, respetando la capacidad permitida.
Al igual que el miércoles y jueves, ayer también durante el día se observó movimiento de personas en el interior de los salones, circunstancia que reflejó el apoyo de los vecinos a la actividad.
El criterio se mantuvo especialmente en los cafés y bares. Pero a lo noche, la mayoría decidió cerrar y trabajar con pedidos (con retiro desde el local y envíos a domicilios), incluidos los restaurantes.
La postura general apuntó a continuar bajo este criterio, mientras que el fin de semana adelantaron que retomarán la actividad con un 30 por ciento de aforo y respetando los protocolos “porque así no se puede seguir”, enfatizó uno de los voceros del sector.
Con actividad
Sin embargo, hubo algunos restaurantes y pizzerías que volvieron a desafiar las limitaciones sanitarias y anoche recibieron clientes. La estrategia fue trabajar con reserva para evitar funcionar a demanda, por lo que colocaron papeles en las ventanas para limitar el ingreso de potenciales clientes, según se argumentó.
Pese a esta situación, ayer no se labraron nuevas actuaciones, luego de los cuatro locales gastronómicos infraccionados el miércoles.
En paralelo, los comercios no esenciales y gimnasios mantuvieron la misma postura y si bien tienen permitido trabajar, no tienen habilitado el ingreso de clientes.