POLICIALES
En el marco de una investigación por Grooming, allanaron una vivienda en La Movediza
Se incautaron múltiples teléfonos celulares, una tablet, una CPU y algunos pendrives.
Este miércoles, la Sub DDI de Tandil realizó un importante operativo en el Barrio Movediza, focalizado en la calle Paseo de los Niños al 2000, como parte de una investigación sobre casos de grooming.
Recibí las noticias en tu email
A partir del accionar policial, se incautaron múltiples dispositivos electrónicos, incluyendo teléfonos celulares, una tablet, una CPU y algunos pendrives.
Esta actuación forma parte de una extensa serie de acciones simultáneas ejecutadas en varias localidades de la Provincia de Buenos Aires, con el objetivo prioritario de desmantelar una red dedicada al grooming en la región.
La labor investigativa estuvo a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 22 de Azul, bajo la dirección del Dr. Lucas Moyano, y contó con la colaboración del Juzgado de Garantías 3 de Azul, liderado por el Dr. Juan José Suárez.
También se realizaron allanamientos en dos domicilios de Olavarría, donde se secuestraron notebooks, tablets, teléfonos celulares, una consola de juegos, una cámara filmadora digital, dos CPU, tres tarjetas de memoria, y un CD.
¿Qué es el grooming?
Grooming es el acoso sexual de una persona adulta a una niña, un niño o un adolescente por medio de internet. Las personas que realizan grooming se llaman groomers o acosadores.
¿Qué ley protege a niñas, niños y adolescentes del grooming?
Desde diciembre del 2013 se incorporó el grooming como delito al Código Penal. El artículo 131 establece una pena de prisión de 6 meses a 4 años.
Artículo 131: “Será penado con prisión de seis (6) meses a cuatro (4) años el que, por medio de comunicaciones electrónicas, telecomunicaciones o cualquier otra tecnología de transmisión de datos, contactare a una persona menor de edad, con el propósito de cometer cualquier delito contra la integridad sexual de la misma.”