En el emblemático lugar de la Casa de la Cultura se casaron cinco parejas tandilenses
Este viernes se llevaron a cabo en la ciudad los cinco matrimonios celebrados en el marco del programa “Casamientos en Lugares Emblemáticos”, iniciado el año pasado por el Registro de las Personas de la provincia de Buenos Aires, el cual ofrece a las parejas la posibilidad de sellar su unión en escenarios de gran trascendencia cultural e histórica.
Recibí las noticias en tu email
El emplazamiento elegido en Tandil fue la Casa de la Cultura, que se llenó de gente, risas, historias, emociones, y un reguero de arroz que cubrió las escalinatas de mármol del lugar, signo de buena suerte para la nueva vida de las cinco parejas que se unieron en la mañana estival.
La juez de paz María Soledad Ghilini, responsable de la propuesta, conversó con El Eco de Tandil y recalcó que la idea que subyace es la de brindar la posibilidad a las parejas que lo deseen de casarse en un lugar importante para ellos, que sea parte de su historia y que tenga que ver con la cultura local.
“La idea funcionó, tiene una convocatoria increíble, este año se casan 55 parejas en total, cinco en cada municipio. Estamos felices por el proyecto y el resultado. La gente se casa, festeja, en todas mis ceremonias digo que más allá del matrimonio se celebra una historia de amor. Muchos tienen miedo de pasar por el registro civil, la parte legal asusta, pero celebramos las historias de amor”, expresó.
Esta etapa del programa que se desarrollará en 11 distritos provinciales concluirá en abril, pero los organizadores ya piensan en continuar con el itinerario de casamientos durante el resto del año, debido al éxito de convocatoria registrado.
Recién casados
Sofía Lasarte y Federico Rampoldi celebraron junto a una multitud que se acercó a la Casa de la Cultura para acompañarlos en este momento trascendental para sus vidas. La particularidad es que no se inscribieron en el programa, pero como una de las parejas elegidas decidió no presentarse, el Registro Civil se comunicó con ellos -que tenían fecha de unión el 1 de febrero- para proponerles trasladar la ceremonia al insigne espacio.
Los jóvenes refirieron que les pareció una buena oportunidad poder casarse en un lugar histórico de la ciudad, siendo ambos tandilenses y relacionados con la cultura, por eso no dejaron pasar la memorable ocasión. Juntos desde hace seis años, se mostraron felices y sonrientes por poder sellar su amor con todos sus seres queridos en el corazón de la ciudad que los vio nacer.