A cargo de Usicom SA
En dos años casi se duplicó el valor que paga la comuna por tonelada de residuos que lleva al relleno sanitario
En julio de 2019, el Municipio le abonaba a Usicom SA 746,44 pesos y desde marzo de este año le paga 1.451,43 pesos. El último ajuste se otorgó en junio, pero fue retroactivo a enero y escalonado hasta marzo. El incremento se otorgó en función de los acuerdos paritarios. A seis años de la firma del contrato, no hubo cambios en la modalidad del tratamiento de los residuos sólidos urbanos.
El Municipio otorgó a Usicom SA un incremento en el pago por tonelada de residuos sólidos urbanos que recibe el relleno sanitario. A partir de un decreto rubricado en junio, la comuna abona 1.451,43 pesos por cada mil kilos de basura que acarren los camiones recolectores hasta el predio de su deposición final. En julio de 2019, el valor era de 746,44 pesos, es decir que se ajustó casi un ciento por ciento en los últimos dos años.
Recibí las noticias en tu email
La última suba del valor de la tonelada se estableció en el marco del contrato de locación de obras y servicios suscripto entre la Municipalidad de Tandil y Usicom SA, el 30 de junio de 2015, sus anexos y la adenda que tiene fecha del 15 de noviembre de 2015.
En tanto, en la letra de los considerandos del decreto quedó expreso que “el Comité de Gestión, en ejercicio de sus facultades, ha calculado una actualización de los precios a pagarse por tonelada de residuos recibidos”.
Como principal argumento, expusieron que “se hace necesario reconocer las diferencias entre los precios oportunamente facturados por Usicom SA y los nuevos precios fijados en función de los acuerdos paritarios”.