Empleados municipales se movilizaron para pedir igualdad de condiciones con los recolectores
Mientras Trabajadores de la Cooperativa de Recuperadores Urbanos y del Movimiento de Trabajadores Excluidos de Tandil se manifestaban nuevamente frente al Municipio, empleados municipales irrumpieron en la escena e ingresaron con bombos al Palacio Municipal.
Recibí las noticias en tu email
Una treintena de personas se movilizó desde la sede del sindicato hasta la Municipalidad para pedir que los reciba Oscar Teruggi, jefe de Gabinete.
Según indicaron a este medio, se apersonaron para apoyar a los recolectores advirtiendo que en realidad el trato firmado no los beneficia sino que a futuro les terminará afectando a la salud. Bajo su punto de vista es “pan para hoy, hambre para mañana“, puesto que el hecho de percibir una bonificación por kilo recolectado y no por hora extra hará que levanten todo lo que puedan, lo que les generará inconvenientes físicos futuros.
Además,expresaron su descontento con la quita de horas extra, cuando hay que atenerse a la paritaria que está vigente. “Tiene que haber igualdad de condiciones”, resaltó Roberto Martínez Lastra, sugiriendo que todos deberían alcanzar el mismo acuerdo.