Intenso fenómeno
El viento causó destrozos en Villa Aguirre y en barrios ubicados al norte de la Ruta 226
El temporal de viento que se desató minutos antes de las 17 provocó destrozos en viviendas, en el tendido eléctrico y accidentes por voladuras de diversos materiales en los que se registraron, al menos, dos heridos. Personal de Defensa Civil y de las fuerzas de seguridad, tanto Bomberos como Policía, se encuentran trabajando en distintos barrios, como Villa Aguirre y sectores ubicados al norte de la Ruta 226.
Recibí las noticias en tu email
En principio, las fuertes ráfagas provocaron la voladura de una pileta de fibra sobre la Ruta 226, a la altura de Patagonia. La estructura causó un accidente a un ciclista que transitaba por la zona, que fue trasladado al Hospital Santamarina.
Por otra parte, desde Defensa Civil confirmaron que tomaron intervención en varios domicilios por desprendimientos de cubiertas. Las casas afectadas están ubicadas en Argerich al 2300, Vigil y Chapaleofú, Aeronáutica Argentina y Muñiz, entre otras direcciones.
Además, en Rosales y Ameghino se produjo un accidente por el desprendimiento de la cubierta de una casa y trasladaron a un hombre al Hospital.
En tanto que en O`Higgins al 500 cayó un techo sobre un patrullero. Por fortuna, la situación no provocó heridos.
En simultáneo, varias zonas de la ciudad sufrieron cortes de luz por daños en las líneas del tendido de distribución y en Cerro Leones, en inmediaciones de la escuela, se cortó un cable de media tensión. Si bien en algunos lugares se restituyó el servicio, personal de la guardia de la Usina sigue trabajando para resolver los numerosos inconvenientes que ocasionó el fenómeno.
(Noticia en desarrollo)