TURISMO
El turismo de vacaciones de invierno se evidencia en los tradicionales paisajes serranos
El paseo del Cerro La Movediza, es elegido como uno de los lugares por los que todos los visitantes pasan
Como señaló El Eco de Tandil en la previa, el turismo de vacaciones de invierno se evidenció en los tradicionales paseos que realizan los visitantes a la ciudad.
Recibí las noticias en tu email
Así, lugares como el cerro de la Piedra Movediza, se mostró con buen caudal de personas durante la mañana del miércoles.
Los 264 escalones que separan la base de la cima del cerro no fueron un impedimento para los que se acercaron al lugar y apreciaron uno de los lugares emblemáticos de Tandil.
También los vendedores ambulantes se apostaron en la zona, tratando de captar la atención de los visitantes con recuerdos y manualidades.
Walter Orsi, prestador turístico de la ciudad, dialogó con el ciclo radial “La Mañana de El Eco” (104.1 Tandil FM y Eco TV) y comentó sobre el inicio del receso invernal: “Comenzaron con muchísimo público. Se notó en el fin de semana en el tránsito de la ciudad, donde se incrementó la cantidad de vehículos producto de la llegada de visitantes”.
En ese sentido, el empresario señaló que el viernes empezó a arribar la gente, se hizo más fuerte el sábado y el domingo fue el día de mayor cantidad de visitantes. Por eso, desde ayer se empezó a sentir el ritmo de vacaciones de invierno en los distintos sectores de la ciudad y, según comentó Orsi, la tendencia va a seguir en crecimiento de cara al próximo fin de semana.
“Toda la semana va a estar colmada la ciudad y va a seguir seguramente la semana siguiente. Se van a ir completando los huecos que van quedando”, indicó el propietario de cabañas que también confirmó que se va a elevar la ocupación porque todavía sigue estando el turista que decide a último momento.