Las autoridades comunales confirmaron que, desde el próximo lunes 1 de marzo, se implementará un nuevo esquema de horarios y frecuencia de funcionamiento de todas las líneas del Transporte Público Urbano de Pasajeros. Además, se volverá a prestar servicio los feriados.
La resolución del Ejecutivo local establece que de lunes a viernes los recorridos se realizarán entre las 5:30 y las 22. La novedad en este caso es que por el inicio de las clases presenciales las frecuencias variarán de acuerdo a la franja horaria.
Esos días de 5:30 a 7 y de 18 a 22 la frecuencia será de 20 minutos, mientras que entre las 7 y las 18 será de 12 minutos. Este esquema había sido presentado hace un par de semanas por la Cámara de Transporte ante las autoridades educativas y el Ejecutivo, con el objeto de escalonar los ingresos a las instituciones y así evitar la concentración de personas en los colectivos y las paradas.
Fines de semana
Por otro lado, los sábados el servicio se prestará de 5:30 a 22 y con una frecuencia de 30 minutos. En tanto que los domingos y feriados, el horario será de 7 a 22 cada 30 minutos también.
Las unidades vehiculares tendrán una capacidad máxima de hasta 10 personas más a la de su capacidad de asientos.
La medida adoptada por el Municipio se enmarca en las acciones que se están implementando en la ciudad debido al regreso de las clases presenciales en los niveles inicial, primario y secundario, lo que aumentará la circulación de personas y el uso de transporte público.
En ese sentido, la administración municipal recordó que “es imprescindible continuar con los cuidados y las medidas de prevención porque aún no superamos la pandemia”.