El titular de la Oficina de Atención al Inquilino dio algunas recomendaciones para los locatarios
Matías Martínez, titular de la Oficina Municipal de Asistencia para Inquilinos, participó del espacio del desayuno en el programa Tandil Despierta, que se emite por Eco TV y Tandil FM 104.1, y comentó cuáles son las consultas más habituales que tienen en el área y brindó algunas recomendaciones, además de contar episodios abusivos que se registraron.
Recibí las noticias en tu email
Aseguró que principalmente las personas se acercan para obtener información y asesorarse correctamente y que, en segundo lugar, lo hacen por la rescisión anticipada del contrato, es decir la finalización antes de término, que es cuando “entran en juego algunas variables que después devienen en conflictos”.
Para evitar cualquier tipo de inconvenientes, el propio Martínez recomendó a la sociedad que, al momento de ingresar a un inmueble, realicen un inventario de las cuestiones que pueden llegar a ser objetables cuando se termine el contrato, “porque después se entra en una discusión de palabra, que es la razón de uno o de otro, y generalmente sale perdiendo el inquilino”.
Respecto a las prácticas abusivas aseguró que “es habitual” observarlas y contó un episodio que vivió semanas atrás: “Una chica había alquilado un departamento; ya había firmado el contrato pero la propietaria, debajo de la firma sobre la hoja del contrato, hizo unos agregados. Uno de ellos, por ejemplo, decía: ’Digo que el inmueble debe ser pintado con pintura de primera calidad y con una mano de obra a elección de la propietaria’. El alquiler era de 10 mil pesos, esa cláusula, según la cuenta que había sacado la chica, era de 42 mil”.
El caso fue trasladado a la Asociación de Abogados para que tomara intervención un profesional, pese a que se le aclaró a la locataria que no tenía validez el texto que estaba debajo de las firmas.